sábado diciembre 5 de 2020

Peligro para periodistas en Colombia es la violencia en las regiones: HRW

03 mayo, 2015 Periodismo

El director para América de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, afirmó en diálogo con Caracol Radio que en la situación de violencia que hay en varias regiones hace difícil el ejercicio de la labor periodística.

“Zonas donde reina la violencia, los paramilitares, las Farc, los carteles y en donde ejercer la libertad expone a periodistas y medios a represalias”, señaló.
Sin embargo, destacó que durante el gobierno de Juan Manuel Santos no se han comprobado prácticas como las chuzadas contra periodistas, como ocurrió durante los periodos del Álvaro Uribe.
“Una persecución al periodismo como se daba durante la administración del presidente Álvaro Uribe, connotados periodistas que fueron objeto de vigilancia, no existe evidencia de que existan ese tipo de prácticas durante el gobierno Santos”, afirmó Vivanco.
HRW señaló que hoy que se celebra el Día internacional de la Libertad de Prensa la situación más preocupante en la región está en países como Venezuela, Ecuador por disposiciones gubernamentales, y México y algunos de Centroamérica por el crimen organizado.

Share Button