miércoles noviembre 25 de 2020

Política sobre la protección de animal quedaría incluida en el Plan Nacional de Desarrollo

01 mayo, 2015 Política

Bellos

 El senador Juan Guillermo García y el representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada, presentaron este viernes una iniciativa en la Plenaria de la Cámara, la cual busca incluir en el Plan Nacional de Desarrollo una política pública que fomente el cuidado y protección de los derechos de los animales en el país.

El principal objetivo de la iniciativa es que las entidades públicas controlen, vigilen y fomenten el cuidado hacia los animales y que el Gobierno Nacional promueva políticas públicas y acciones gubernamentales en las cuales se fomenten, promulguen y difundan los derechos de los animales y/o la protección animal.

“Para tal efecto, en coordinación con las organizaciones sociales de defensa de los animales, diseñará una política en la cual se establecerán los conceptos, competencias institucionales, condiciones, aspectos, limitaciones y especificaciones sobre el cuidado animal en cuanto a la reproducción, tenencia, adopción, producción, distribución y comercialización de animales domésticos no aptos para reproducirse”, afirma la iniciativa.

Por último, iniciativa presentada por los senadores sostiene que las entidades territoriales y descentralizadas del Estado se encargarían de vigilar, controlar y fomentar el respeto por los animales y su integridad física y anímica. Adicionalmente, las organizaciones sociales de defensa de los animales participarían de manera coordinada con las entidades nacionales y territoriales para la difusión de las políticas a que se refiere el presente artículo.

Share Button