martes marzo 26 de 2024

Por buen servicio, trato amable y un transporte seguro y responsable

20 mayo, 2015 Bogotá, Económicas, Política

Pardo y el transporte2

 El candidato a la Alcaldía por el Partido de la U y el Partido Liberal, Rafael Pardo, definió hoy los términos de un gran pacto que suscribirá con los propietarios, gerentes y conductores de taxis en Bogotá, para mejorar el servicio a los usuarios y apoyar todas las acciones que permitan mejorar la movilidad.

Durante la reunión efectuada hoy en la empresa TAX express, con los gerentes de taxis que congregan el 95 por ciento del parque automotor, Pardo alertó sobre un inminente colapso de Transmilenio y de la movilidad en general, si no se aplican acciones de corto y mediano plazo para corregir el caos que hoy impera en la capital.

Incluso, mencionó, la ciudad puede caer en el caos del mototaxismo que agobia a otras ciudades por la falta de un transporte público seguro, eficiente y ordenado.

Eduardo Hernández, gerente de Taxis Libres, agradeció la gestión que cumplió Pardo como Ministro de Trabajo y Alcalde encargado de Bogotá, para promover acciones como la seguridad social para los taxistas, la cultura ciudadana y el propósito de ordenar las cosas para tener una ciudad más vivible.

“Nosotros queremos prestar un mejor servicio, queremos apoyar el cambio en la ciudad para que todo mejore, queremos más regulación y menos comparendos, y pensamos que usted es el gallo para sacarnos de este caos”, añadió Hernández.

Los gerente de las empresas se quejaron de hechos como la limitación de las carreras de taxi que por día se redujeron de 20 a 12 entre otros problemas por líos de movilidad, el funcionamiento irregular de Uber y la aparición de carros particulares y motos que transportan pasajeros ilegalmente, con riesgo para las personas.

Por su parte, Rafael Pardo dijo que los taxistas deben unirse para tener una sola aplicación y garantizar que prestarán un mejor servicio.

“El enemigo no es la tecnología sino la competencia desleal. Ustedes deben hacerle competencia a una realidad. Hoy vemos que por ejemplo, el Ministerio del Transporte trata olímpicamente problemas que afectan a Bogotá como en el caso de Uber. Vamos a concientizar a los taxistas para que presten un mejor servicio”, añadió el candidato.

Dijo que como Alcalde impulsará el sistema de foto multas para que se respeten las normas de tránsito pero también impulsará acciones para el bienestar de los taxistas como zonas de baños y aseo y suministro de servicios básicos.

Propietarios, gerentes de empresas y conductores reiteraron su apoyo a Rafael Pardo en su aspiración a la Alcaldía y dijeron estar dispuestos a lanzar un candidato único del gremio del transporte, al Concejo de Bogotá.

 

Share Button