martes noviembre 24 de 2020

Presidente Santos espera que los culpables de la FIFA sean condenados

Tenemos una gran Selección

Frente al escándalo de corrupción que hay en este momento en la FIFA, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que espera que la justicia opere pronto para poder llegar al fondo de esta situación.

Tras la entrega del Pabellón Nacional a la Selección Colombia, el presidente dijo que el fútbol es de todos, por lo que se necesitan de instituciones limpias.

“Hacemos votos para que casos como estos se resuelvan pronto, que lleguen al fondo de esta situación, que los culpables sean condenados, que los inocentes sean exonerados y que sigamos todos trabajando por el fútbol”, manifestó el primer mandatario.

A lo anterior, agregó que el fútbol es el deporte es el más seguido por miles de jóvenes y niños del mundo, por lo que las instituciones deben ser transparentes.

“El fútbol hoy a nivel mundial es el espectáculo más popular, sin duda alguna, el mundo se merece un buen fútbol, unas buenas instituciones que administren el fútbol y que podamos pasar esta tempestad lo más pronto posible, a todos nos convendría y ojalá que la justicia opere de forma acelerada”, aseguró Santos a Noticias RCN.

Esta tarde la Selección Colombia, en cabeza del técnico José Pékerman y del capitán Radamel Falcao García, recibió la Bandera de Colombia por parte del presidente Santos, quien les deseó suerte en la cita continental.

“Estamos seguros que van a cumplir un papel extraordinario, tenemos una gran Selección, yo creo que la mejor Selección en nuestra historia; si yo pudiera hacer el recuento de la historia de cada uno de ustedes, los miembros de la Selección, pues me tomaría horas porque cada uno tiene una historia extraordinaria”, sostuvo el presidente Santos.

Santos aseveró que el país entero se ha unido a apoyar a la Selección Colombia.

“Desde la guerrilla hasta el más enemigo de ellos se unen en torno a ustedes, a la Selección Colombia y ningún espectáculo, ninguna instancia, nos produce más emoción y más orgullo”, manifestó Santos.

Por último, el mandatario dijo que el país va a estar muy pendiente de cada partido y el desempeño de todos los jugadores.

Share Button