lunes noviembre 23 de 2020

Presidente Santos lanza estrategia pedagógica para la paz en 32 ciudades capitales

28 mayo, 2015 Política

Saludo a participantes del conversatorio en el cual se lanzó el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2.0

  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó este jueves una estrategia pedagógica sobre la paz, la cual será aplicada en 32 ciudades capitales del país.

Tras reunirse con los alcaldes de esas ciudades en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado subrayó que el conflicto no afecta de manera exclusiva al campo, sino que por el contrario también influye en los centros urbanos.

“Se va a hacer un gran esfuerzo, una campaña por la paz en las 32 ciudades capitales, involucrando a todos los actores de la opinión de cada ciudad”, anunció el Mandatario.

En tal sentido, manifestó la necesidad de que “toda la ciudadanía participe en eventos, en discusiones, para hacer una pedagogía mucho más efectiva sobre los beneficios de la construcción de una paz en este país”.

Así mismo, al explicar la importancia de que esa iniciativa se ponga en marcha en las urbes, el Presidente de la República señaló: “en las ciudades mucha gente cree que la paz nos los afecta, que no es con ellos (…) y resulta que es todo lo contrario. El conflicto armado, la guerra, afecta directamente a los ciudadanos que viven en las ciudades”.

Indicó que la campaña por la paz plantea la importancia de que los ciudadanos sean instruidos sobre temas específicos relativos a los beneficios de la terminación del conflicto.

De igual modo, el Mandatario llamó la atención sobre la situación de algunos colombianos que habitan en las urbes y observan cómo para los programas sociales son prioridad los desplazados y las víctimas de la guerra.

“Un argumento muy poderoso para que esa gente apoye la paz es que precisamente, si logramos terminar esa fábrica de víctimas que es la guerra, pues podemos concentrar los esfuerzos en todos los ciudadanos y no solamente en quienes son víctimas o desplazados”, consideró.

Por último, el Presidente Santos recalcó las implicaciones que tiene para las ciudades el fenómeno del desplazamiento consecuencia del conflicto armado.

“El fenómeno del desplazamiento genera unas presiones enormes sobre las ciudades en materia de servicios públicos, de cupos en los hospitales, de cupos en los colegios”, puntualizó el Mandatario.

Share Button