sábado diciembre 5 de 2020

Rigoberto Urán ascendió a la décima posición en Tour de Romandía

01 mayo, 2015 Ciclismo, Deportes
stefan_kueng_tour_romandia_et4_g_2015_sirotti
La llegada a Friburgo tras 169,8 kilómetros de recorrido finalizó la cuarta etapa del Tour de Romandía que tuvo como ganador al pedalista del BMC Stefan Küeng y que le dio la oportunidad a Rigoberto Urán de ascender a la décima casilla de la general, que sufrió cambios en el noveno y décimo puesto.

Urán se mantiene a 34 segundos al líder de la competencia, Michael Albasini, pero perdió el puesto de Tony Martín, quien ahora es noveno. Mientras que Julian Alaphilippe salió del top-10 tras perder tiempo en la cuarta etapa.

Entre los colombianos todo se mantiene igual, Rigoberto Urán es el mejor clasificado, seguido de Jarlinson Pantano (16) a 38 segundos de Albasini, Darwin Atapuma (18) a 39 segundos, Nairo Quintana (25) a un minuto, mismo tiempo que Winner Anacona (27).

Stefang Küeng de apenas 20 años fue el ganador de la etapa, el pedalista suizo, que logró así su primera victoria en el World Tour, fue seguido por Jan Bakelants y Bert-Jan Lindeman a 38 segundos, mientras que Tony Martin fue cuarto a 45 segundos. El pelotón del lider llegó a 52 segundos y allí se encontraban los colombianos en carrera.

Este sábado se llevará a cabo la etapa reina de la competencia. Desde Friburgo los pedalistas deberán recorrer 162,7 kilómetros en donde deberán afrontar cuatro premios de primera categoría, con un ascenso de casi 10 kilómetros en el último que tiene como llegada a Champex-Lac.

Share Button