jueves septiembre 24 de 2020

Rincón de España, el de las selectas celebraciones

09 mayo, 2015 Cundinamarca, Variedades

max 1

Porque el homenaje a las madres tiene que ser por lo grande, sin escatimar en tiempo ni en recursos. Porque esta fecha especial y significativa que se les atribuye hay que dejarla grabada por siempre en la memoria. Porque hay que esmerarse por la mejor atención con sus seres queridos y en un ambiente cálido y familiar, que las haga sentir como en casa. Por estas y muchas razones más, Tasca Rincón de España es el sitio ideal para celebrarle el día al ser más amado y admirado de la creación.

A escasos cinco minutos del casco urbano de Chía (Cundinamarca), en la vereda Tíquiza, en un entorno campestre de jardines florecidos, como los que plasmó en sus lienzos el gran Renoir, está ubicada desde hace veintiséis años Rincón de España, por tradición, excelencia y apuntes de críticos especializados, el mejor restaurante de comida española en su autenticidad, calidad y servicio.

Atendida por su propietario Max Nieto Caballero, reconocido gourmet con más de 50 años de experiencia, y placeado en las selectas tascas y mesones de España y Portugal, Rincón de España cuenta con una carta de antología en las que se destacan, entre otros platillos de sublime caricia al paladar, las originales tapas madrileñas que han hecho historia en el centenarista Museo del Jamón, el Cochinillo segoviano y la Mariscada ‘Picasso’ que, con la Paella de los siete pescados, llevan la rúbrica de su anfitrión. Además de los mejores vinos de Rioja y de la próspera región vinícola de la Ribera del Duero.

max 2

Cuando se habla de la Paella de los siete pescados, es porque marca la diferencia de otras ‘paellas’ que no cumplen con los ingredientes esenciales que por antonomasia lleva el manjar icónico de la Madre Patria.

Esto agregado al rito de su preparación, ya que es toda una ceremonia ver a Max -como le conocen sus asiduos comensales-, entre pailas y samovares, especias, aceite de oliva, ajos, azafrán, hierbas aromáticas, variedad de carnes y mariscos, dándole forma y contenido, con los secretos que redondean el toque final, a eso que peritos en el tema, que a menudo saborean su paella, han calificado como una obra de arte.

Además del exquisito sabor y la abundante y heterogénea gastronomía ibérica, sentarse a manteles en Rincón de España, en familia o con amigos, es un encuentro con la amistad y la camaradería, lejos del mundanal ruido, con el suave rumor de guitarras españolas como telón de fondo, el abrigo de una chimenea propia de las casonas coloniales, y la esmerada atención de Nieto Caballero, dueño de un espíritu afable y consentidor, siempre pendiente de su distinguida clientela.

max

«Cuando uno ha vivido muchos mundos puede fabricar el suyo propio, con personalidad, originalidad y buen gusto. Y todo eso resume Rincón de España, que no es mi casa sino de la de todos ustedes, que han hecho posible este prestigioso refugio a lo largo ya de veintiséis años”, puntualiza Max Nieto Caballero, el Caballero del buen sabor.

Es habitual que cuando se habla de celebraciones, el nombre de Rincón de España coincida con el parecer de todos aquellos que han vivido y disfrutado de una inolvidable experiencia. Y, cada vez, mejor.

Share Button