viernes abril 19 de 2024

Santa Fe se fue con toda la fé a Brasil para enfrentar a Internacional

Felicidad Roja

Con toda su plantilla, incluso los que no van a jugar, y con mucha ilusión viajó este lunes Independiente Santa Fe a Brasil para enfrentar este miércoles (5:30 p. m., hora de Colombia), al Internacional de Porto Alegre, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la ventaja del 1-0 que logró en Bogotá, el equipo cardenal inició su excursión a Brasil con la idea de defender esa diferencia y lograr el pase a la semifinal, instancia a la que llegó en el 2013.

“Tomamos la decisión de llevar a todos los muchachos como reconocimiento al grupo y una muestra de unión. Estamos ante un gran reto y acá el mensaje es que todos en Santa Fe somos una familia. Esperemos que en lo deportivo las cosas funcionen de la mejor manera y podamos mantener la ventaja frente a un gran rival y en una cancha muy complicada, tal y como lo dicen las estadísticas de Inter en la Copa Libertadores”, comentó el presidente del club cardenal, César Pastrana.

Los jugadores del club capitalino son conscientes de que será un partido difícil, pero tienen la convicción de salir airosos de la disputa que será en el estadio Beira-Río. En ese estadio, Inter no ha cedido ni un solo punto en la actual edición de la Copa: venció 3-1 a Universidad de Chile, 3-2 a Emelec, 1-0 a The Strongest y 3-1 a Atlético Mineiro.

“Tenemos que defender el triunfo. Sabemos que será complicado, duro; pero estamos bien preparados y mentalizados para buscar nuestro paso”, dijo Dairon Mosquera, el autor del gol que tiene al equipo cerca de la semifinal, instancia que ya alcanzó en dos ocasiones, 1961 y 2013.

El triunfo conseguido la semana pasada en El Campín tendrá que refrendarse este miércoles. Un empate por cualquier marcador clasifica al conjunto dirigido por Gustavo Costas. Si el conjunto brasileño gana 1-0, habrá definición desde el punto penalti y un triunfo cardenal, por cualquier marcador, les da la clasificación a la fase de los cuatro mejores del torneo.

La ausencia confirmada es la de Luis Carlos Arias, quien viajó con el equipo pero aún no está habilitado para actuar, por lesión, según confirmó el técnico Costas.

“Hemos trabajado bien y solamente esperamos recibir las indicaciones del cuerpo técnico con el fin de buscar un buen resultado. Hay que pararnos bien y estar concentrados”, contó Mosquera, figura del partido de ida.

El ganador de este partido se enfrentará, en las semifinales, que serán después de la Copa América, al vencedor de la llave entre Tigres y Emelec, que gana el conjunto ecuatoriano 1-0. El partido de vuelta se disputará hoy en el estadio Universitario de Nuevo León.

Share Button