jueves noviembre 26 de 2020

Santa Fe venció a Estudiantes y se clasificó a los cuartos de final

Santa Fe-Estudiantes 120515

Independiente Santa Fe, dirigido por Gustavo Costas, le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el 2-1 de la ida en suelo argentino.

Francisco Meza, a los 33 minutos del primer tiempo, y Yamilson Rivera, a los 35 de la parte complementaria, le dieron la victoria al elenco entrenado por Gustavo Costas, que en la próxima instancia al ganador de la serie brasileña protagonizada por Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro.

Estudiantes llegó a Bogotá a defender la ventaja obtenida una semana atrás en el estadio Ciudad de La Plata. Y no le fue mal durante los primeros 25 minutos en los que su línea de cinco defensores y un mediocampo conservador anulaba los intentos del conjunto colombiano.

Wilson Morelo, figura en el partido de ida, buscaba por todo el frente de ataque pero no era desequilibrante como aquella vez. Y Omar Pérez no lograba conectarse ni con el citado delantero ni con Luis Páez. Del otro lado, Estudiantes intentaba tibios contragolpes.

Recién sobre los 27 el conjunto colombiano generó algo de emoción para la buena cantidad de espectadores que se dio cita en El Campín cuando un centro de Pérez fue rechazado con lo justo al corner por Hilario Navarro.

Seis minutos más tarde, el arquero pincharrata poco pudo hacer ante un cabezazo de Meza tras un preciso centro de Juan Daniel Roa y Santa Fe obtuvo la ventaja que le permitía dar vuelta el resultado.

Ahí se abrió el partido, porque Estudiantes se desordenó y el local encontró más espacios para lanzar sus ataques. Pero el parcial no se movió. Sorprendió que Gabriel Milito no introdujera ninguna variante en el inicio de la parte complementaria. Eso sí, los laterales comenzaron a sumarse a los volantes y atrás quedó una línea de tres hombres, mientras empezaba a lloviznar.

A los 15, con el ingreso de Ezequiel Cerutti, Estudiantes pareció ganar mayor peso ofensivo. Sin embargo el que estuvo cerca de marcar fue el conjunto local con un disparo de Luis Seijas que rechazó al corner Navarro.

Y de a poco los roles comenzaron a invertirse. El equipo colombiano se replegó y apostó a contras veloces, mientras Estudiantes, sin claridad en el medio, llenó de centros el área rival. En una de esas rélicas Morelo dejó libre a Páez dentro del área, pero el delantero se demoró y disparó débil y desviado. Inmediatamente se lo perdió Roa ante una salvada providencia de Alvaro Pereira.

Milito jugó sus últimas cartas al hacer ingresar a Luciano Acosta por Aguirregaray, mientras Gustavo Costas ubicaba a un volante -Yamilson Rivera- por un delantero -Páez-. Y la apuesta le dio mejor resultado al ídolo de Racing, ya que tres minutos después de haber entrado Rivera fusiló a un indefenso Navarro y aumentó la diferencia.

Estudiantes insistió hasta el final pero el travesaño le negó a Leonardo Jara el gol que forzaba la definición por penales. Y terminó festejando el equipo colombiano ante un elenco platense que no se halló cómodo en la altura de Bogotá y se quedó con las manos vacías.

Share Button