sábado noviembre 28 de 2020

Se espera que ocho millones de estudiantes vuelvan a clase este lunes

10 mayo, 2015 Educación

Colegios colombianos

 Este lunes se espera que ocho millones de estudiantes de colegios públicos vuelvan a clases, luego de que el Gobierno lograra conjurar un paro de maestros que se extendió por 15 días. Se tiene prevista una reunión de los rectores de Bogotá para acordar medidas para reponer los días en que los profesores estuvieron en paro. Sin embargo, los padres de familia aseguraron que realizarán una veeduría a las propuestas.

El acuerdo se logró este jueves luego de que el Gobierno y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) lograran llegar a un término final para levantar el cese de actividades.

Entre los puntos acordados están temas como la nivelación salarial para los maestros del 12%,la modificación de la evaluación de docentes donde ahora serán calificados por otros educadores independientes mientras se da clase.

La calificación la determinará una comisión, conformada por miembros de Fecode y expertos, quienes serán los encargados de establecer qué características deberá tener la nueva evaluación a los maestros, por lo que se creará un ‘banco de pares’ que permita tener educadores calificados.

Y finalmente se acordó una bonificación anual del 15 % para los docentes que estén en el máximo escalafón (14) desde 2017.

Share Button