miércoles diciembre 2 de 2020

Son más de 40 las víctimas mortales causadas por avalancha de quebrada en Salgar

Así quedó el corregimiento de Santa Margarita

Así quedó el corregimiento de Santa Margarita

 Fotos cortesía de Teleantioquia y FAC

Medellín, 18 de Mayo_ RAM_ De acuerdo con el último reporte de los organismos de socorro, ya se confirma que son más de 40 las personas que perdieron la vida, mientras es incierto el número de familias desaparecidas, como consecuencia de la avalancha de la quebrada “La Liborina”, en zona rural del municipio de Salgar, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia.

AVALANCHA EN SALGAR ANTIOQUIA2 AVALANCHA EN SALGAR ANTIOQUIA3 AVALANCHA EN SALGAR ANTIOQUIA4 AVALANCHA EN SALGAR ANTIOQUIA5 AVALANCHA EN SALGAR ANTIOQUIA6

AVALANCHA EN SALGAR ANTIOQUIA00

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, la quebrada se represó en la parte alta como consecuencia de un deslizamiento de tierra y produjo una avalancha que arrasó al corregimiento de La Margarita y otras veredas de la población, entre ellas La Manga, La Alborada, La Sultana y Gualanday.

ANTIOQUIA-CORREGIMIENTO-1

ANTIOQUIA-CORREGIMIENTO-1

Entre las 40 víctimas mortales hay numerosos niños, incluidos bebés de pocos días de nacidos, con sus respectivas madres, y otros muchos figuran entre los desaparecidos, de acuerdo con los reportes todavía fragmentarios sobre las dimensiones de la catástrofe.

La avalancha arrasó con todo a su paso, incluidas numerosas viviendas ubicadas en sus riveras, según lo confirmó la Policia Nacional que hizo esta mañana un sobrevuelo en helicóptero.

Con base en esta observación directa sobre el cauce de la quebrada La Liborina, la policía descartó el riesgo de una segunda avalancha que los organismos de socorro habían advertido más temprano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Panorámica del municipio de Salgar, Antioquia

El municipio de Salgar se localiza en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia, a 97 kilómetros de la ciudad de Medellín, la capital. Limita por el norte con los municipios de Urrao, Betulia y Concordia, por el este con Concordia, Venecia y Tarso, por el sur con Pueblorrico y Ciudad Bolívar, y por el oeste con el municipio de El Carmen de Atrato departamento del Chocó y el municipio de Urrao.

Share Button