lunes noviembre 23 de 2020

Tolima venció a Huila y se enfrentará al DIM

24 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Tolima derroto a los Opitas

 ARMENIA, 24 de Mayo_ RAM_ Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron en ventaja con un golazo de tiro libre de Marco Pérez. Sin embargo, Jhonny Cano emparejó el marcador con un potente remate de media distancia. Ya para el segundo tiempo David Ferreira marcaría en una maravillosa pared con Arrechea el segundo del conjunto ‘opita’ y parcialmente dejaba la serie desde los tiros desde el punto penal. Cuando Huila intentaba marcar el tercero, Tolima se encontró con un penal a favor y lo concretó mediante Jonathan Estrada.

Con este resultado, Huila empezó a buscar desesperadamente el gol que le diera nuevamente la posibilidad de igualar la pizarra global. Sin embargo, con una defensa regalada Marco Pérez aprovechó marcó el 2-3 final y de paso la alegría del equipo vinotinto y oro.

Tolima se enfrentará con el Deportivo Independiente Medellín en las semifinales de la Liga Águila.

Tolima iniciará las semifinales de local y solicitarán ante la Dimayor jugar en el estadio El Campín.

En el estadio Centenario de Armenia, Huila no pasó del empate 2-2, con Tolima que se quedó con el cupo a las semifinales de la Liga y enfrentará al Medellín.

Con goles de Marco Pérez y Jonathan Estrada en dos oportunidades, el equipo dirigido por Alberto Gamero ganó en Armenia. David Ferreira y Jhony Cano anotaron para el equipo local.

Vibrante y lleno de emociones resultó el clásico del Tolima Grande que se jugó en Armenia.

Marco Pérez, figura del partido, abrió el marcador con un golazo de tiro libre a los 5 minutos de juego. Su potente y certero remate lo puso en el ángulo derecho del portero Da Silva.

A los 30 minutos de juego ambos equipos ya estaban con 10 jugadores. Juan Esteban Ortiz por el Huila y Mateus Uribe del Tolima vieron la tarjeta roja.

Antes de terminar la primera parte, David Ferreira igualó el partido a pase de Giovanny Arrechea.

El empate de la serie llegó a los 55’, tras un gran desborde de David Ferreira que centró para Jhony Cano.

Atlético Huila lo buscó por todos los medios pero no encontró la ruta del gol. A los 80’ el juez Wilmar Roldán sancionó penalti para los tolimenses y Jonathan Estrada convirtió el gol. La serie se ponía 4-3.

Pero a los 90 minutos, cuando el Huila atacaba, de nuevo Marco Pérez definió en un contragolpe y liquido la serie.

Tolima iniciará las semifinales de local ante Independiente Medellín y jugará en el Campín de Bogotá.

Share Button