viernes mayo 7 de 2021

Uribe visitó a la condenada exdirectora del DAS Hurtado

28 mayo, 2015 Generales, Política

uribe_9_0

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez visitó en las últimas horas a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien tras ser condenada por su participación en las ‘chuzadas’ permanece recluida en la Escuela de Carabineros en Bogotá.

De acuerdo con Uribe, la exfuncionaria de su gobierno fue víctima de presiones y “tortura sutil” de parte de la Fiscalía.

“En visita a María del Pilar Hurtado comprobé la tortura, sutil y camuflada con halagos, a la cual fue sometida en el cautiverio de la Fiscalía”, manifestó el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

El senador Uribe insistió en denunciar la supuesta persecución política de la que es víctima él y los exfuncionarios de su administración por parte del Gobierno Nacional.

“María del Pilar Hurtado y mis compañeros son prisioneros de un juicio político ocultado en la tradición democrática de Colombia”, sostuvo el jefe del Centro Democrático.

La Corte Suprema de Justicia condenó a María del Pilar Hurtado a 14 años de cárcel por su participación en las interceptaciones y seguimientos ilegales que se realizaron desde el DAS a opositores del gobierno Uribe, entre otros.

Share Button