viernes noviembre 27 de 2020

“Vamos a hacer de la Alcaldía de Bogotá una herramienta para profundizar los cambios sociales y políticos”: Clara López

30 mayo, 2015 Bogotá, Política

Prcolamacion-CLO

 Importantes y definitivos anuncios políticos y programáticos hizo la presidenta del Polo Democrático Alternativo durante el acto de proclamación de su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

La gran tarea por conquistar el gobierno de la ciudad tiene como propósito fundamental “golpear las pretensiones privatistas que se ciernen y amenazan a nuestra ciudad” impidiendo el continuado ascenso de sus gentes hacia la clase media, por un lado; y profundizar los cambios sociales y políticos, por otro, dijo en tono categórico y ante millares de seguidores la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, durante la proclamación de su candidatura a la Alcaldía de Bogotá por parte del Comité Distrital de esta colectividad de izquierda.

En medio de una fiesta partidista encabezada por los principales líderes del Polo Democrático entre quienes se encontraban congresistas, concejales, ediles de las 20 localidades de la capital, dirigentes políticos y sociales y una militancia entusiasta y activa, López Obregón aceptó el reto de asumir la aspiración a la Alcaldía de la capital de la República, anunciando que se propone concretar una amplia convergencia con sectores afines a su propuesta para los bogotanos sustentada en un amplio contenido social y orientada fundamentalmente a garantizar los derechos fundamentales y contribuir a aclimatar la paz.

“Queremos ganar la Alcaldía de Bogotá no como un objetivo de carácter personal o de grupo sino como una herramienta capaz de profundizar los cambios sociales y políticos. Queremos convertir a Bogotá en el centro viviente de la democracia y la construcción de paz y reconciliación”, dijo la candidata ante millares de seguidores que se concentraron en horas de la mañana de este sábado 30 de mayo en la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Al reiterar que su gestión se caracterizará por profundizar la inversión social, dándole un impulso definitivo a la ejecución de la infraestructura vial que tanto reclama la capital con la construcción del Metro, entre sus prioridades, López Obregón fue categórica al anunciar su compromiso de no permitir la privatización de ningún servicio público.

“No permitiremos la privatización de un solo servicio, infraestructura o empresa de propiedad del Distrito. Enterramos la privatización de la ETB con el apoyo del Concejo de Bogotá en 2011 y en esta nueva administración fortaleceremos y haremos eficientes todos los emprendimientos distritales. Esa no tan santa alianza de todos contra la izquierda, de todos contra Clara que los candidatos de las élites buscan consolidar tiene en sus planes, aunque no lo diga, privatizar desde colegios y hospitales hasta nuestra Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y desmantelar las bases públicas del modelo de inclusión social progresiva en marcha. Bogotá ha sido una isla social en un proceloso mar neoliberal”, precisó la dirigente del Polo Democrático.

En ese sentido, dijo que la pretensión de los candidatos de la derecha, caracterizados por su confesión de fe por el fracasado modelo neoliberal que ha llevado a la ruina a las economías de la periferia mundial y que hoy soporta la propia Europa, no es para avanzar en la garantía y el goce de los derechos fundamentales, “sino para retroceder en democracia, convivencia e inclusión social” en la capital de la República.

Anunció que su tarea desde la Alcaldía de Bogotá apuntará a “encarar con todas las dificultades que sabemos que existen, el tema del transporte, dándole un fuerte impulso a la construcción del Metro y al arreglo de las  vías para facilitar el flujo vehicular. Vamos a ponerle especial atención a un tema que preocupa a todos los que viven el Bogotá, la seguridad. Vamos a coordinar en forma eficaz la colaboración de las autoridades policiales con la ciudadanía porque el problema de la seguridad no es solo asunto de la policía sino de todos los ciudadanos y desde luego de políticas públicas inteligentes e integrales. Y vamos a defender lo público, las empresas de servicios públicos, los hospitales, los colegios, todo el patrimonio social sobre el que tienen puestos sus ojos nuestros contendores en esta faena electoral”.

Alianza programática

Durante su discurso López Obregón hizo una cordial invitación a sectores políticos como la Unión Patriótica, el Partido Liberal, a los Progresistas y organizaciones alternativas afines “a que se unan a la construcción colectiva de nuestro programa para ir tejiendo la alianza programática que nos llevará a la victoria en octubre”.

“Sobre las bases programáticas, valga la redundancia decirlo, tenemos una posición muy Clara. Tenemos posiciones compartidas. Estamos en contra de la corrupción. Estamos en favor de disminuir la desigualdad social. Estamos a favor de políticas públicas de empleo decente. Defendemos lo público. Estamos por la salud como derecho fundamental. Estamos en favor de las oportunidades de los jóvenes. Estamos en contra del desorden y la falta de planeación de la ciudad. Tenemos las  mejores propuestas y los mejores equipos humanos para afrontar estos y los demás problemas que mortifican a la gente y sobre los cuales quisiera hacer algunas consideraciones”, aseveró la candidata.

Unidos y preparados para gobernar

Tras señalar que “ya tenemos mucha experiencia acumulada que sirve de sustento para buscar mayores estadios de logro en todas las áreas, con el criterio de construir sobre lo construido, corrigiendo los errores y las omisiones, pero proyectando los aciertos y aplicando la creatividad para la generación de soluciones a viejos y nuevos problemas”, López Obregón detalló los desafíos que encarará durante su administración en la capital.

Anunció que se propone ejecutar un ambicioso programa social que incluye temas decisivos para consolidar el progreso y el bienestar de los bogotanos, como por ejemplo: Seguridad integral e inteligente; inclusión juvenil; transporte público digno y accesible; atención a la niñez para superar la pobreza; educación para la paz, la democracia y la inclusión social; salud como derecho; trabajo y empleo dignos; lucha contra la corrupción y construcción de paz.

Sobre este último aspecto, López Obregón señaló que desde la Alcaldía de Bogotá coadyuvará en forma decidida para “reemplazar la cultura de la guerra imperante por una cultura de paz que habilite a sociedad para reaccionar de manera positiva en la coyuntura del cese bilateral y definitivo, participar de manera decidida en la refrendación de los acuerdos y habilitar los recursos financieros para adoptar políticas públicas de reconciliación y atención integral a las víctimas del conflicto”.

Share Button