sábado diciembre 4 de 2021

Vicepresidente y MinHacienda logran acuerdo sobre inicio de obras 4G en Santander

16 mayo, 2015 Económicas, Política
 ‘A través del diálogo todo se puede resolver’, dijo el Presidente Santos tras reunión con el Vicepresidente y Minhacienda para analizar financiación de obras de infraestructura Foto: Cesar Carrión - SIG


‘A través del diálogo todo se puede resolver’, dijo el Presidente Santos tras reunión con el Vicepresidente y Minhacienda para analizar financiación de obras de infraestructura
Foto: Cesar Carrión – SIG

 El presidente Juan Manuel Santos anunció tras el término de la reunión en la Casa de Nariño que se adelantó entre Vicepresidente Germán Vargas Lleras y al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se llegó a un acuerdo para superar la crisis entre los 2 funcionarios y solucionar el tema de los recursos para iniciar la tercera ola de las vías de Cuarta Generación (4G) en el departamento de Santander.

“A través del diálogo todo se puede resolver”, dijo hoy el Presidente Juan Manuel Santos luego de la reunión que sostuvo con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la cual estos dos altos funcionarios del Gobierno resolvieron diferencias respecto a la financiación de obras de infraestructura.

“Nos reunimos con los equipos de Transporte y el equipo de Hacienda, para definir una serie de temas que estaban en discusión y que no habían sido resueltos, pero que afortunadamente podemos decir que se resolvieron”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario recomendó a todo el Gabinete que “cualquier reclamo que exista entre miembros del Gobierno se debe hacer en forma privada y no en forma pública”.

Por su parte, el Vicepresidente German Vargas Lleras indicó sobre la reunión: “Le agradezco enormemente, señor Presidente, que bajo su liderazgo las diferencias que pudieran haber existido en los temas de infraestructura se hayan superado en la noche de hoy”.

Agregó que celebra haber coincidido con el Ministro de Hacienda sobre la necesidad de expedir un marco regulatorio que les permita a los fondos de pensiones contribuir al cierre financiero de estos proyectos.

De igual forma, sostuvo que entiende la realidad económica del país. “Soy el primero en reconocer que la situación fiscal que atraviesa hoy el país no es la misma que teníamos en años anteriores. Es muy posible que el ambiciosísimo plan que habíamos presentado inicialmente no se ajustara a las nuevas realidades fiscales”, dijo.

Sobre lo acordado en materia de infraestructura, afirmó que “se financiará a lo menos los corredores esenciales que en materia de obra pública hacen parte del plan maestro”.

A su vez, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas: “Nosotros somos un equipo de trabajo que trabaja por Colombia, que trabaja día y noche, siete días a la semana, tratando de acertar, de hacer las cosas bien por nuestro país”, manifestó.

“Tenemos una gran coincidencia, una gran identidad, y es que queremos que haya más empleo, que haya más progreso para todos los colombianos. Y nada mejor para este propósito que las obras de infraestructura que lidera el señor Vicepresidente”, afirmó.

Dijo que las obras de infraestructura son la mejor política que puede adoptar Colombia para enfrentar este nuevo escenario de menores precios del precio del petróleo. “Es lo que va a permitir que la economía colombiana se mantenga dinámica, que siga siendo una de las más destacadas de América Latina”, agregó.

Puntualizó que por eso es que se hacen todos los esfuerzos fiscales para apoyar estos proyectos.

Share Button