jueves diciembre 3 de 2020

Secretaría de Educación adjudicó licitación de vigilancia por $65 mil millones de pesos

02 junio, 2015 Bogotá

Colegio Distrital

 12 firmas prestarán el servicio de vigilancia fija y móvil en las sedes de colegios distritales y áreas administrativas de la Secretaría de Educación. 96 empresas o uniones temporales participaron en la licitación que se adjudicó el viernes 29 de mayo de 2015.

Esta es la última licitación para la prestación del servicio de vigilancia que realiza la Secretaría de Educación del Distrito en este cuatrienio, con la cual se suministrará el servicio de vigilancia privada en 1.654 puestos ubicados en 706 sedes de los colegios oficiales, las 20 direcciones locales de educación y oficinas administrativas de la entidad. Además, coordinarán 915 sistemas de alarmas y 16 circuitos cerrados de televisión ya existentes.

La licitación pública tiene un valor total de $65.104.572.640 y su proceso de adjudicación fue abierto y participativo desde la salida de los prepliegos el 13 de marzo de 2015, la apertura oficial el 14 de abril y finalmente su adjudicación el pasado viernes, mediante la resolución 8063 del 29 de mayo de 2015.

Las empresas o uniones temporales ganadoras, son las siguientes:

 empresas o uniones temporales ganadoras

Las empresas participantes están debidamente acreditadas ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y trabajarán en 16 grupos para atender las 20 localidades de la ciudad. Entre sus compromisos se encuentra el de disponer de un sistema de atención inmediata al usuario mediante línea telefónica y correo electrónico, las 24 horas del día.

Durante esta semana, y según cronograma de contratación, iniciará el empalme entre los anteriores y nuevos operadores de vigilancia, con el rector o su delegado, encargado de administrar los bienes de las diferentes sedes.

La Dirección de Servicios Administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito solicitó extrema rigurosidad con la entrega del puesto de vigilancia, conocer el inventario general de la entidad o institución educativa, así como el de los elementos técnicos, electrónicos y tecnológicos, con el fin de cumplir con los mecanismos de control para la entrada y salida de bienes de cada entidad, según los términos del contrato.

El empalme inicia este 2 de junio en 14 localidades: Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Sumapaz, Antonio Nariño, Candelaria, Sumapaz, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Suba, Barrios Unidos, Rafael Uribe y sedes administrativas.

El 3 de junio continuará en Puente Aranda y el 4 de junio en Ciudad Bolívar y el jueves 4 de junio en Usaquén, Engativá, Teusaquillo y Mártires.

Share Button