miércoles noviembre 25 de 2020

Si Farc continúan con hostilidades en contra de la población civil se debe suspender el proceso de paz

04 junio, 2015 Política

Senador Mauricio Aguilar en el recinto de la Comisión Sexta

Un nuevo atentado por las Farc se registró este martes al dinamitar otra torre de energía, esta vez fue en el municipio de Tumaco, Nariño donde viven cerca de 200.000 habitantes, aun cuando no se ha dado solución a la emergencia que ocasionó la torre derribada en Buenaventura, Valle.

Para el senador Mauricio Aguilar, estos hechos por parte del grupo guerrillero señalan la presión que las Farc quieren imponer al Gobierno Nacional.

“No sé si el Gobierno no quiere ver más allá de las 4 paredes que encierran la mesa de negociación en Cuba; las Farc están cometiendo los mismos delitos de hace aproximadamente 10 años,  atentando contra la población civil al volar las torres de energía.”.

Mediante un llamado de atención al Presidente Juan Manuel Santos, el congresista Aguilar Hurtado le solicitó  tomar ‘cartas’ en el asunto para que dentro de los diálogos de paz se priorice un cese de hostilidades en contra de la población civil.

“Si en la Habana se está negociando el proceso de paz, el Gobierno Nacional debe tomar cartas en el asunto y acordar un cese de ataques a la población civil y a la infraestructura del país,  o de lo contrario, se debe suspender el proceso de paz, debido que los directamente afectados son los habitantes de los municipios”.

Con los dos atentados registrados en menos de una semana, el número de personas sin servicio de energía asciende a 600.000

Share Button