sábado noviembre 28 de 2020

Alcalde Mayor tendrá la vocería de América Latina en el encuentro Mundial de Cambio Climático en París, Francia

13 junio, 2015 Bogotá, Planeta Tierra

Petro 09

Con esta postulación conocida en el encuentro del Bureau Ejecutivo de la red de ciudades del mundo, que se realiza en Porto Alegre, Brasil, donde Bogotá fue ratificada como sede del V Congreso de la organización del 12 al 15 de octubre de 2016 se resaltó el esfuerzo de la administración distrital  en la reducción de la desigualdad, la segregación y la discriminación social, económica y cultural, así como la mitigación del cambio climático y el ordenamiento de la ciudad alrededor del agua, entre otros aspectos.

Al tiempo que el Director de Relaciones Internacionales, Gustavo Torres y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas invitaron a los asistentes a ser parte de este momento histórico para América Latina por realizar eventos internacionales que determinan la agenda global se solicitó el reconocimiento a la unión de redes de ciudades de la región para tener una sola voz que represente sus intereses.

Una vez, conoció la postulación, el alcalde Mayor, Gustavo Petro se mostró complacido y advirtió de la importancia de este reconocimiento. “Es un esfuerzo que la ciudad ha hecho, incomprendida muchísimas veces al interior de la misma Bogotá, pero muy reconocida en escenarios mundiales, alrededor de la pertinencia, de la necesidad impostergable de luchar contra el cambio del clima, que es producido por el mismo ser humano, a partir de excesos de consumo y emisiones efecto invernadero”.

Para el Alcalde Mayor, la administración Bogotá Humana ha tenido una política clara en materia de mitigar los efectos del cambio climático. “Propuso un plan de ordenamiento territorial para adaptar la ciudad alrededor del agua, propuso cambios en los modelos tecnológicos de transporte para contaminar menos, propuso cambios en el modelo de aseo y de eliminar residuos que van al relleno sanitario y pagarle a los recicladores, por eso hasta el alcalde fue destituido”, dijo Petro.

Finalmente el burgomaestre destacó que todas las acciones y políticas implementadas durante estos tres años y medio han hecho de Bogotá, una ciudad de vanguardia en la lucha contra el cambio climático y aceptó llevar la vocería latinoamericana en París, en diciembre de 2015.

Share Button