sábado diciembre 5 de 2020

Apelarán libertad de exparamilitar acusado de secuestrar, torturar y violar a periodista Jineth Bedoya

03 junio, 2015 Judiciales, Periodismo

Jineth Bedoya, cuya valentía reconoció el Jefe de Estado

_ Por considerar que se están vulnerando los derechos de la periodista Jineth Bedoya, la Procuraduría General de la Nación anunció que apelará el fallo que otorgó la libertad al exjefe paramilitar, Alejandro Cárdenas Orozco, alias’ J’J, quien ha sido señalado de ser el responsable del presunto abuso sexual, tortura y secuestro cometido contra la comunicadora.

El ministerio público explicó que, al concederle la libertad al exparamilitar, se le estarían vulnerando los derechos fundamentales a la comunicadora que desde hace 15 años está exigiendo justicia por este ataque.

“Mientras apoyaba Ley de Feminicidio @FiscaliaCol ordenó libertad de uno de mis violadores. Tengo el corazón golpeado y la dignidad intacta”, escribió este martes la periodista en su cuenta de Twitter.

Este martes, con una resolución, la Fiscalía precluyó la investigación contra Cárdenas Orozco, paramilitar del bloque Centauros, quien el 5 de agosto de 2011 confesó su participación en los hechos y aceptó los delitos de secuestro y tortura, pero no el de violación.

La Fiscalía aseguró que tomó la decisión, al considerar que no existían pruebas que vincularan a ‘JJ’ con esos hechos, ya que “inicialmente este procesado aceptó su responsabilidad pero posteriormente cambió su versión y son elementos que en el desarrollo de la investigación, la Fiscalía debe valorar para respetar integralmente las garantías de los ciudadanos”.

En la investigación también aparecen Mario Jaimes Mejía, alias Panadero, y Jesús Emiro Rivera Pereira, alias Huevo de Pisca, quienes se encuentran privados de la libertad en la cárcel La Picota, en Bogotá.

Share Button