viernes diciembre 4 de 2020

Autoridades están tras la pista de tres hombres que participaron en secuestro de Daniela Mora

07 junio, 2015 Generales, Judiciales, Oriente

secuestro de Daniela Mora

_ Tras la liberación de Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informó que gracias a labores de inteligencia las autoridades están tras la pista de tres hombres que participaron en el secuestro de la menor.

De acuerdo con las autoridades, los tres hombres en mención planearon y ejecutaron el secuestro de la niña. El general Palomino asegura que se trata de delincuencia común, ya que al sentir la presión de la Fuerza Pública, no tuvieron otro remedio que liberar a la menor en un municipio cerca de Cúcuta.

Por ahora no hay detalles de cómo fue su liberación, lo que sí se conoce es que la familia Mora no tuvo que pagar ninguna suma de dinero por su rescate.

Sin embargo, el general Palomino señaló que no se descarta que más personas hayan participado en el secuestro. El caso aún es materia de investigación y la Policía continúa realizando operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables.

“Las autoridades están tras la pista de estos individuos. Estamos muy contentos, por la presión de la Fuerza Pública la dejaron libre”, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Santos dio instrucciones a la Policía y a la Fuerza Pública para que sigan detrás de los captores.

“Quienes tenían a Daniela en su poder son tres individuos (…) La Policía está persiguiéndolos para ponerlos a buen recaudo”, manifestó.

Según con la Policía, la liberación de la menor se produjo aproximadamente a las 3:00 de la tarde en la vía que comunica al municipio de Abrego con Ocaña en Norte de Santander.

Posteriormente fue trasladada al corregimiento del Cornejo en el municipio de San Cayetano, donde fue recibida por una comisión de la gobernación del departamento encabezada por el gobernador Édgar Díaz.

Al parecer, la menor estaba en una casa a ocho kilómetros del sitio donde apareció el carro en el que se la llevaron el jueves pasado.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que a la pequeña la dejaron abandonada en una carretera de Norte de Santander, donde fue encontrada por varias personas.

Share Button