domingo enero 17 de 2021

Autoridades recaptura a exparamilitar implicado en el caso de agresión contra Jineth Bedoya

06 junio, 2015 Judiciales, Periodismo

Fiscalía recapturaron a Alejandro Cárdenas, alias J.J

En las últimas horas, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía recapturaron a Alejandro Cárdenas, alias J.J., y presunto agresor de la periodista Jineth Bedoya. Este sujeto era buscado por las autoridades luego de que esta semana le fuera revocada la orden de libertad dictada por la Fiscalía.

Miembros del CTI lo ubicaron en una casa en el sector de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. Alias JJ fue trasladado hacia el búnker de la Fiscalía.

Se espera que en la mañana de este sábado se defina su situación y sea enviado nuevamente a un centro de reclusión. De igual manera, la fiscal 49 de la Unidad de Derechos Humanos, quien otorgó la libertad a Alejandro Cárdenas, será investigada por el hecho.

Las autoridades lo buscaron inicialmente en una dirección que entregó a su salida de la cárcel La Picota, el martes pasado en la noche, pero no estaba en ese lugar. Sin embargo, la Fiscalía tenía información de un familiar y allí fue capturado. Según el CTI, alias ‘J. J.’ no ofreció resistencia.

La detención se dio un día después de que el fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que ya había ordenado a sus hombres del CTI recapturar al exparamilitar. La decisión se tomó al encontrar graves errores de fondo y de forma en la decisión emitida por la fiscal 49 especializada de Derechos Humanos y DIH.

“La decisión adoptada no fue consultada ni con el director de Derechos Humanos ni con el despacho del Fiscal General de la Nación”, afirmó el fiscal Montealegre en rueda de prensa.

A lo anterior, agregó: “La Fiscalía da plena credibilidad al testimonio de Jineth Bedoya y reitera su compromiso institucional para combatir la violencia sexual y realizará todas las acciones para evitar la impunidad”.

El presidente Juan Manuel Santos calificó la salida de la cárcel de ‘J. J.’ de “contrasentido”, mientras se conmemoraba el Día Nacional de las Mujeres Víctimas de la Violencia Sexual.

Share Button