martes febrero 18 de 2020

Bancada del Polo radicará mañana primera demanda contra el Plan de Desarrollo

10 junio, 2015 Judiciales, Política

Bancada del Polo

La demanda se radicará mañana a las 9:00 a.m. en la Corte Constitucional. Disposiciones sobre áreas de reserva estratégica minera, de los Proyectos de Interés Estratégico Nacional y actividades extractivas en los páramos, serán demandadas por ser inconstitucionales

Ante la sanción presiencial del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, la bancada parlamentaria del Polo Democrático Alternativo reiteró las advertencias de su partido sobre el mencionado Plan, el cual contiene múltiples artículos que violan el espíritu de la Constitución Política, razones por las cuales el Polo Democrático anunció desde el pasado mes de mayo que demandaría el Plan por inconstitucional.

La demanda que se radicará mañana a las 9:00 a.m. en la Corte Constitucional, impugna varias disposiciones del Plan Nacional de Desarrollo (PND), relacionadas con las Áreas de Reserva Estratégica Mineras, las normas que reglamentan los denominados Proyectos de Interés Estratégico Nacional y las actividades extractivas en los páramos.

Los congresitas del Polo anunciaron que estudian la posibilidad de presentar otras demandas sobre diferentes aspectos del Plan de Desarrollo.

Senador Jorge Enrique Robledo       Representante Alirio Uribe

Senador Iván Cepeda Castro              Represenante Germán Navas

Senador Alberto Castilla                      Representante Victor Correa

Senador Alexader López

Senador Senén Niño

Share Button