martes marzo 26 de 2024

Cali-Medellín y la lucha entre juventud y experiencia por título colombiano

Deportivo Cali Vs DIM

_ La juventud del Deportivo Cali, que va por su noveno título, y la experiencia del Independiente Medellín, por el sexto, se verán mañana las caras en el estadio Palmaseca de Cali, en donde se disputará el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura Colombiano.

El equipo dirigido por el experimentado técnico Fernando Castro, espera confirmar la gran campaña que viene cumpliendo gracias a la calidad y el hambre de triunfo de un grupo de jugadores jóvenes que han sabido interpretar las indicaciones de su entrenador en un proceso que le ha dado grandes frutos.

El conjunto caleño viene mostrando un gran trabajo ofensivo gracias a Hárold Preciado, Miguel Ángel Murillo, el mismo Rafael Santos Borré, que actualmente se encuentra en el Mundial Sub’20 de Nueva Zelanda, así como Mateo Casierra.

Cuenta además con la experiencia del veterano jugador Andrés Pérez quien ha sido desequilibrante en el proceso de clasificación a la gran final, y quien fue fundamental en la eliminación de equipos como Atlético Nacional y Millonarios.

«Hay que darle con toda para salir campeones, tenemos un gran equipo en todos los sectores y nos sentimos muy fuerte físicamente», ha manifestado Pérez a periodistas.

Importante también ha sido el técnico Castro quien le imprimió a sus jugadores confianza, compromiso y sobre todo lucha en todo momento para no ceder terreno ante cualquier adversario.

Sin embargo, el Cali tendrá mañana como rival a un experimentado equipo como el Independiente Medellín que de la mano del extécnico de la selección colombiana de fútbol, Leonel Álvarez, solo piensa en ganar para alcanzar la que sería la sexta estrella de su escudo.

El equipo rojo de Medellín cuenta con toda su nómina titular, la misma con la que dejó en el camino a equipos como el Atlético Huila y al Deportes Tolima.

Para el juego de mañana, Álvarez podrá contar con los volantes Jherson Córdoba y Didier Moreno, quienes no pudieron jugar ante el Tolima, el primero por amarillas y el segundo por expulsión.

Destacan además en el equipo jugadores como los delanteros Juan David Pérez y el argentino Hernán Hechalar, sin dejar de mencionar al paraguayo Anthony Silva, el cerrojo de la portería del Medellín.

«Queremos redondear la campaña con el campeonato, siento muy fuerte el equipo», comentó Hechalar quien espera alzar el que sería su primer título en el fútbol colombiano.

Esta es la segunda final consecutiva que juega el Medellín, que perdió el título frente a Santa Fe en el Torneo Finalización de 2014. 

– Probables alineaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Cándelo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa; Mateo Casierra, Harold Preciado.

Entrenador: Fernando Castro.

Independiente Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. 

Entrenador: Leonel Álvarez.

Estadio: Palmaseca de Palmira

Hora: 7 PM  local (00.00 gmt)

Share Button