martes marzo 26 de 2024

Cali toma ventaja ante el Medellín pero la final de la Liga se define el domingo

03 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Preciado abre el marcador a favor del Deportivo Cali

El Deportivo Cali, con gol de Harold Preciado, venció hoy por 1-0 al Independiente Medellín en el partido de ida de la final del Torneo Apertura colombiano disputado en el estadio Palmaseca.

Resultado ajustado que da ventaja al conjunto caleño, pero deja abierta la lucha por el título a la espera del partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Atanasio Girardo de Medellín.

El Deportivo Cali salió dispuesto a dejarse el alma en el terreno de juego con una presión asfixiante y un ritmo frenético desde el primer minuto que desconectó por completo el juego del Medellín.

Juego vertical, transiciones rápidas y la magia de Candelo y Roa descosieron la defensa del equipo dirigido por Leonel Álvarez en la primera mitad, que encajó el único gol del partido al cuarto de hora de comenzar el choque.

Un zapatazo del goleador Preciado tocó en la mano del carrilero Vladimir Marín despistando por completo al meta Anthony Silva que, vencido sobre el césped, vio como el esférico entraba por encima (1-0, m.15).

El Medellín, demasiado horizontal, se vio sobrepasado por la fuerza y la garra que impuso el Cali, hasta el punto de que solo a partir del minuto 30 fue capaz de acercarse al área de Hernández con alguna llegada comandada por Marrugo y el argentino Hernán Hechalar.

Para entonces, el delantero Caicedo fue sustituido por Pertuz debido a unas molestias musculares y su técnico aprovechó para cambiar el sistema y colocar una defensa de tres; un sistema que ya le funcionó en las semifinales contra el Tolima.

Preciado le dio la ventaja al Cali

Antes del tímido despertar del equipo rojo de Medellín, los de ‘Pecoso’ Castro dispusieron de más oportunidades para marcharse al descanso con una renta mayor.

La tuvo Mateo Casierra con un cabezazo que se estrelló en la cruceta tras un mal despeje de Herner, todo un coloso atrás; también Candelo, primero con un remate a la salida de un tiro de esquina que no encontró portería y posteriormente con un disparo potente que desvió como pudo Silva.

El segundo ‘asalto’ empezó con polémica cuando un objeto metálico impactó sobre el hombro izquierdo del cancerbero del Medellín instantes antes de que el esférico empezase a rodar.

El árbitro, Gustavo Merillo, tuvo que mediar para tranquilizar a Silva, que se encaró con la afición ‘azucarera’.

El incidente cambió la dinámica del choque ya que el Medellín se hizo dueño y señor de la pelota y bajó la euforia caleña que tanto daño le hizo en el primer tiempo.

Los de Álvarez amansaron el cuero, le pusieron pausa y encontraron más espacios gracias al bajón físico del equipo verde.

Marrugo también se retiró lesionado luego de ver una tarjeta amarilla que le impedirá disputar el partido de vuelta.

– Ficha técnica:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Richard Rentería (m.60, Danilo Arboleda), Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo (m.84, David Mendieta), Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa; Mateo Casierra (m.75, Miguel Murillo), Harold Preciado.

Entrenador: Fernando Castro.

Independiente Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín (m.57, Brayan Angulo); Jhersson Córdoba, Didier Moreno, Christian Marrugo (m.74 Cristian Restrepo), Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo (m.31, Hernán Pertuz).

Entrenador: Leonel Álvarez.

Gol: 1-0, m.15: Harold Preciado.

Árbitro: Gustavo Murillo amonestó a Preciado, Palacios, Pérez y Marrugo.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga colombiana de fútbol, disputado en el estadio Palmaseca de Cali ante unos 55.000 espectadores.

Share Button