sábado noviembre 28 de 2020

Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de Cali será presentado en Suramericano de Lima

17 junio, 2015 Atletismo

Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de Cali 17

El Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF será presentado oficialmente este fin de semana en Lima (Perú),  durante el Congreso de la CONSUDATLE (Confederación Suramericana de Atletismo) y en el marco del Campeonato Suramericano de Atletismo de Mayores que se cumplirá en el estadio atlético La Videna.

El acto será presidido por el ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y Director General del Campeonato Mundial de Menores de Cali. Además de un grupo representativo de la prensa mundial invitada por la IAAF,  la dirigencia continental observará un video en los que se destacan las obras adelantadas en los escenarios de competencia y los preparativos hacia el mejor Mundial de Menores de la historia.

Colombia participará en el Suramericano de Atletismo de mayores con una delegación de 40 deportistas. No harán parte de la plantilla nacional las saltadoras de triple Caterine Ibargüen y Yosiris Urrutia, quienes compiten este fin de semana en la Liga de Diamante en Oslo (Noruega).

Equipo de menores viaja al Brasil

Ya se encuentra en territorio brasileño un equipo de cinco atletas de la Selección Colombia de Atletismo de Menores que participará en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, del 15 al 19 de julio próximo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El grupo, que busca optimizar su nivel de rendimiento, hace parte de una invitación de la Confederación Brasileña de Atletismo para participar en el Campeonato nacional brasileño,  será orientado por el profesor Ferney Romaña y  está integrado por los siguientes atletas:

Anthony Zambrano: correrá la prueba de los 400 metros planos, distancia en la que consiguió el pasado fin de semana la novena marca del mundo de la categoría con 47 segundos 13 décimas.

Juan Camilo Durán, también hará la prueba de los  400 metros planos. El santandereano ya está clasificado tras superar ampliamente la marca mínima de la IAFF establecida en los 55 segundos.

Damaris Palomeque, hará la multidisciplinaria prueba del heptatlon, aunque también se encuentra clasificada en los 100 metros con vallas.

María Paula Guerrero: También correrá la prueba de los 2000 metros obstáculos.

Camila Alexandra Parra, tiene en éste torneo brasileño la penúltima oportunidad de lograr su clasificación al Mundial en los 2000 metros con obstáculos. La marca mínima está fijada en los 7 minutos 14 segundos.

Las competencias se cumplirán en el Centro de Atletismo profesor Oswaldo Terra, en San Bernardo del Campo, en los suburbios de Sao Paulo.

Share Button