martes abril 7 de 2020

Chile quedó virtualmente clasificado tras emotivo empate con México

15 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Chile's midfielder Arturo Vidal (C L) celebrates with teammates after scoring against Mexico during their 2015 Copa America football championship match, in Santiago, on June 15, 2015.  AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

Seis goles y una clasificación casi en el bolsillo. Chile empató 3-3 en un vibrante partido ante México, quedó virtualmente listo en los cuartos de final de la Copa América, donde luchará por el primer lugar del Grupo A ante Bolivia.

El ambiente fue distinto en Ñuñoa, en la previa se notó que la hinchada estaba más prendida y en los primeros minutos alentaron con todo, sin embargo eso se iba a empezar a diluir poco a poco.

Mexico's forward Matias Vuoso (L) celebrates after scoring against Chile during their 2015 Copa America football championship match, in Santiago, on June 15, 2015.   AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

El invento de Sampaoli en la cancha, con Jara de líbero, Miiko de stopper izquierdo y principalmente Vargas de volante por la banda zurda no resultó, lo que se iba a plasmar en el marcador.

Pelotazo de Jesús Corona para Medina que pilla mal parado a Albornoz, el hombre de Atlas la pivotea para el argentino Matías Vuoso (el mismo que suena en Colo Colo), quien con un zurdazo bate a Claudio Bravo. El Nacional a los 21′ quedó en silencio.

Pero la alegría le duró muy poco a los aztecas, ya que 120 segundos después Arturo Vidal hizo detonar a la tímida hinchada nacional, porque con un cabezazo logró el empate parcial.

Chile -Mexico7

México buscaba, Chile hacía lo propio, no obstante seguían igualados. En el intertanto Bravo se peleó con un sector de los hinchas que estaban en la galería sur, a quienes les pedías más aliento.

No llegó el aliento, sí el segundo de los pupilos del Piojo Herrera. Raúl Jiménez, que apenas hizo un gol en la temporada con Atlético Madrid, mandó la pelota al fondo de la red del capitán criollo, con un colocado testazo. Ya iban 30′.

Vargas dejó de jugar por la izquierda y se fue al área, situación que sirvió para que la Roja se fuera empatando al descanso, porque tras un espléndido centro de Vidal el ex Cobreloa derrotó a Corona con un golde de cabeza.

Mexico's goalkeeper Jesus Corona (L) and Chile's midfielder Charles Aranguiz vie during their 2015 Copa America football championship match, in Santiago, on June 15, 2015.  AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

Más goles y polémicas

El equipo local recién se pudo poner arriba en la cuenta a los 55′ y gracias a un penal. Bajaron a Vidal dentro del área, Carrillo cobró, el hombre de la Vecchia Signora anotó y la barra lo gritó.

Chile jugaba mejor, pero la defensa daba licencias, fue así como llegó el 3-3 de Vuoso, tras magnífico pelotazo de Adrián Aldrete y el ex Independiente sólo tuvo que definir ante Bravo, que nada pudo hacer. La línea de tres otra vez estaba mal parada.

Tras la paridad llegaron los mejores minutos nacionales. La tuvo Sánchez, la tiró ancha. La tuvo Valdvia, la tiró ancha. Le anularon un gol a Alexis (78′) en dudosa posición. El vértigo rojo volvía.

No iba a pasar nada más en los arcos, empate que deja casi clasificado a Chile, que el viernes cierra el Grupo A ante Bolivia. Un clásico.

Share Button