sábado noviembre 28 de 2020

Chile vs Ecuador partido inaugural  de la Copa América 2015

10 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Chile-vs-Ecuador-en-la-inauguración-de-la-Copa-América-2015

Santiago, 10 de Junio_ RAM_ Ninguna de estas partes han ganado anteriormente el torneo, pero se espera mucho de los chilenos, en particular, con las casas de apuestas al haberlos instalados como tercero favoritos al triunfo detrás de los gigantes sudamericanos Brasil y Argentina.

Desde los días de la pareja atacante más temida de Marcelo Salas e Iván Zamorano nunca había habido tanta expectativa en la selección chilena.

Gran parte del mérito debe ser para el entrenador Jorge Sampaoli, quien desde que asumió el cargo en 2012 ha puesto en marcha un nuevo estilo de juego.

A los 55 años de edad, las demandas argentinas que se puede escuchar a su equipo con un alto ritmo de juego y empujar su oposición más arriba en el terreno de juego.

Es una estrategia que ha ganado muchos admiradores de La Roja, sobre todo en la Copa Mundial del pasado verano donde se mostró que tenían la capacidad de mezclarse con las grandes naciones del mundo. Los, hasta ese momento campeones del mundo, España fueron derrotados en la fase de grupos, mientras que se quedaron cerca de eliminar a Brasil en los octavos de final.

Después de ese buen mundial, su forma en los amistosos ha sido irregular, con tres derrotas en sus cinco juegos de preparación.

Sin embargo, con la talla de Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez todos en forma y listos para entrar siguientes temporadas impresionantes para sus respectivos lados del club, se espera que los hombres de Sampaoli puedan pelear por el campeonato.

Chile es un país que nunca ha ganado este torneo, pero, jugando delante de una afición apasionada, esto tal vez representa la mejor oportunidad de los chilenos para ser coronados campeones sudamericanos.

Por su parte, los ecuatorianos han creído sus posibilidades de progresar a través de un grupo que contenía Francia, Suiza y Honduras en la Copa Mundial del pasado verano, pero a pesar de la celebración de los franceses con un empate sorpresivo, terminaron en el tercer puesto y fueron eliminados.

El entrenador Reinaldo Rueda pagó el precio al ser relevado de su cargo poco después y mientras Sixto Vizuete tuvo un breve paso como interino, el papel de la restauración de orgullo en el equipo ha sido entregado a Gustavo Quinteros.

Al igual que su compatriota Sampaoli en el banquillo opuesto, el estratega de 50 años, tiene una amplia variedad de experiencia de gestión de sus temporadas a cargo de numerosos clubes de América del Sur.

Pero, si la historia reciente de Ecuador en la Copa América es estar cerca, Quinteros tiene un trabajo duro en sus manos. Entrando en el torneo, ya que únicamente ha podido ganar un partido de los 9 últimos que ha disputado en este torneo y no logra la calificación desde el 2001.

Yendo más atrás, al entrar en el tramo de la competición 1995, ha habido sólo cuatro victorias en 22 salidas, durante el cual fueron infligidas 16 derrotas.

Sin embargo, al menos ha habido señales de que Quinteros ha hecho más competitivo al equipo, con dos victorias y un empate que sumó en sus últimos cinco encuentros amistosos.

El trabajo de Quinteros de revertir las infortunadas participaciones de Ecuador en la Copa América no fue ayudado por la noticia de que Antonio Valencia no estaba disponible para la selección.

El delantero del Manchester United ha sometido a una cirugía en un problema en el tobillo, mientras que las lesiones también ha descartado el delantero Felipe Caicedo y el mediocampista Michael Arroyo.

Enner Valencia y Jefferson Montero, ambos de los cuales jugó en el último término de la Premier League, están en condiciones, sin embargo, y deben figurar en la alineación titular.

En cuanto a Chile, la esperanza también estará en Vidal después de su partido del sábado por la noche para la Juventus en la final de la Champions League. El centrocampista trabajador no estaba en las mejores condiciones para la Copa Mundial, por lo que es probable que quitarse de encima cualquier fatiga de jugar.

Las lesiones han dejado de lado el delantero Esteban Paredes y el centrocampista Carlos Carmona durante todo el torneo, mientras que el ex delantero del Liverpool de Mark González fue pasado por alto por Sampaoli, a pesar del hecho de que él es el veterano de 51 casquillos. Chile vs Ecuador.

Share Button