viernes enero 17 de 2020

Choque con Brasil «No es una revancha»: José Pekerman

El entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman

 Santiago de Chile 16 de Junio_ RAM_ El entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman, descartó en la presente jornada que el duelo de este miércoles ante Brasil, por el Grupo C de la Copa América ‘Chile 2015’, sea una revancha por la eliminación a manos del ‘Scratch’ en los cuartos de final del Mundial 2014.

El estratega de origen argentino aclaró que ven el pleito con la ‘verdeamarelha’ con el único objetivo de rescatar un buen resultado y seguir así con opciones de alcanzar los cuartos de final del certamen continental. En el estreno, el combinado ‘cafetero’ cayó sorpresivamente por 0-1 ante Venezuela, en Rancagua.

Consultado por el duro pleito con los pupilos de Dunga, a jugarse en el Estadio Monumental, Pekerman declaró en rueda de prensa que «no es una revancha, es un partido de fútbol, pero sí sería importante demostrar que le podemos ganar a Brasil».

Respecto al ánimo existente en el plantel tras al traspié con la ‘vinotinto’, el nacido en Entre Ríos indicó que «nos hemos recuperado reconociendo que fue un golpe duro perder en el debut. No era lo que pensábamos de ninguna manera y analizamos las cosas que podrían haber sucedido, hicimos la autocrítica que siempre hacemos, también la hacemos en la victoria y con la misma motivación y razón la hicimos ahora, Ya estamos pensando en el partido de mañana y esperamos poder cambiar esa imagen y lograr un buen resultado».

En un análisis del rival, el otrora entrenador de las divisiones inferiores de Colo Colo valoró el trabajo de su colega Dunga, asegurando que Brasil ha crecido futbolísticamente respecto al equipo de Scolari en la pasada Copa el Mundo.

«Desde que asumió Dunga, Brasil planificó su futuro y de entrada fue plasmando lo que quería de su equipo. Los amistosos son muy buenos porque pudo ir conociendo a los futbolistas, han ido progresando en su sistema y hoy están mucho más afianzados», apuntó.

«Los jugadores se mantienen de la Copa del Mundo, pero hay también nuevos jugadores que vinieron sin tanto reconocimiento pero que están rindiendo muy bien y eso habla de un equipo que prioriza mucho el rendimiento colectivo, que no le han hecho goles y tiene figuras individuales rutilantes», añadió.

Pekerman reconoció además que Colombia está entre los candidatos para ganar la Copa, principalmente por lo realizado en el pasado Mundial. «Por los nombres de los futbolistas y los antecedentes estamos entre los aspirantes pero compartimos esto con Chile, Uruguay, Argentina y por qué no con los equipos que están en formación pero tiene jugadores importantes como Paraguay, Perú», dijo.

Finalmente, el ex DT de Tigres y Toluca aseveró que siempre su objetivo al frente de Colombia será el jugar bien, al afirmar que tiene los jugadores para lograr tal propósito. «No hemos renunciado a lo que el equipo ha sabido hacer y tiene siempre como objetivo. No estamos a gusto cuando no lo podemos hacer pero sí sé del esfuerzo de todos, las ganas que todos tienen de poder representar a Colombia como lo hemos hecho en otras oportunidades y todos preocuparse por lo que le falta», sentenció.

«Mejor que Neymar no tome el balón», dijo José Pekerman previo a Brasil

El entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman3

Santiago de Chile 16 de Junio_ RAM_ El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, afirmó este martes que su equipo tratará de evitar que mañana Neymar reciba el balón, en el partido que enfrentará a su equipo y a Brasil por la Copa América.

«No desconocemos que (Neymar) es desequilibrante, tenemos que estar pendientes en lo colectivo y seguramente que, como todo jugador de esas características, mejor que no tome el balón. Lo difícil es prever cuándo lo va a tomar y dónde», dijo Pekerman en una rueda de prensa en la víspera del partido del Grupo C.

Pekerman señaló que el talento de Neymar «está entre los mejores del mundo, con cualidades individuales únicas», por lo que consideró que es «muy difícil definir lo que puede hacer» y «cuando está lanzado es muy difícil de parar».

El seleccionador colombiano admitió que «en cierta forma», el partido contra Brasil es una revancha por el Mundial de 2014, en el que la Canarinha derrotó a Colombia por 2-1 en los cuartos de final, aunque matizó que «revancha es una palabra dura».

«Sería importante demostrar que podemos ganarle a Brasil. En ese momento que estábamos muy bien, en un gran estado de forma, no lo pudimos hacer. Más que una revancha, es una alegría que necesitamos», comentó.

Para el técnico, la derrota en el debut contra Venezuela, no tiene que provocar que la afición pase de un «exitismo absurdo a un pesimismo absurdo».

En ese sentido, señaló que Colombia «por los nombres y antecedentes» está «entre los aspirantes» al título, aunque subrayó que en la Copa América los equipos tienen una gran «paridad», algo en lo que, según él, se diferencia de la Eurocopa, donde las diferencias en los grupos son «abismales».

Share Button