lunes noviembre 30 de 2020

Colombia a prepararse  para la eliminatoria suramericana a Rusia 2018

29 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Colombia en Argentina060615A

Después de su participación en la Copa América Chile 2015, el seleccionado de fútbol colombiano, se prepara para la eliminatoria suramericana para Rusia 2018 que  comenzaría el viernes 9 de octubre.

Son muchos los cambios que se deben hacer luego una presentación muy regular en el evento Continental, en donde el equipo precedido de una gran fama, mostro cansancio y descoordinación en el juego..

El asunto es hacer un análisis completo de lo sucedido y el técnico y las directivas tomar los correctivos necesarios.

Colombia cuenta con muy buenos jugadores y de ser necesarios cambios hay mucho de donde escoger, sin tratar de insistir con los mismos por compromisos o por amistad.

1. Sorteo de la eliminatoria

El próximo 25 de julio, en San Petersburgo, se hará el sorteo de la eliminatoria para Rusia 2018. El calendario va a cambiar. Hasta la eliminatoria pasada, Colombia siempre empezaba con Brasil (cuando la jugaba) y Bolivia.

2. Sembrados

Argentina y Brasil serán sembrados previamente para que ningún equipo deba enfrentarlos en la misma fecha doble de la eliminatoria. Quedó establecido que estos rivales se enfrentarán en la fecha 3 y en la jornada 11 de esta fase previa al Mundial. El primer partido en la ruta hacia Rusia 2018 entre los poderosos suramericanos sería el viernes 13 de noviembre.

3. Fechas para amistosos

Según el calendario internacional de partidos elaborado por la Fifa, habría dos fechas disponibles para disputar partidos amistosos antes del comienzo de la eliminatoria. Se disputarían en la semana del 31 de agosto al 8 de septiembre. Aún no se conoce si la Selección Colombia tendrá encuentros programados para esos días.

4. La primera jornada

La eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018 comenzará, muy seguramente, el viernes 9 de octubre. Y el segundo partido de cada equipo sería el 13 del mismo mes. El esquema de las fechas dobles se mantendrá. La Fifa ya tiene esas fechas separadas en su calendario internacional.

5. Sigue en noviembre

Con un partido ya definido (Argentina vs. Brasil), la tercera jornada de la eliminatoria se jugará el 13 de noviembre. El 16 será la cuarta fecha. Cabe recordar que Suramérica tendrá cuatro cupos directos y un repechaje, los mismos que tuvo para la Copa del Mundo disputada en Brasil.

Share Button