miércoles enero 27 de 2021

“Colombia está comprometida con la seguridad  mundial”: Mindefensa

27 junio, 2015 Generales, Judiciales

Castilletes1

Cartagena de Indias , 27 de Junio_ RAM_ Como una demostración clara del compromiso de Colombia y sus Fuerzas Militares con la seguridad mundial, calificó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, el zarpe de los buques de la Armada Nacional ARC Gloria y ARC 7 de Agosto a aguas internacionales.

“Durante estas semanas al frente del Ministerio he comprobado que las Fuerzas Militares de Colombia son capaces de defendernos dentro y fuera de nuestro territorio”, manifestó Villegas Echeverri durante la ceremonia realizada en la Base Naval de Cartagena.

El ARC Gloria, con 47 años de servicio de la Armada Nacional,  partirá en su viaje número 77 que lo llevará a visitar los puertos de Las Azores, Alemania, Holanda, Escocia, Inglaterra, Portugal, España, Santo Domingo y Guatemala.

Castilletes2 (1)

A bordo viajarán 75 tripulantes y 67 cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla. También viajarán miembros de la Policía, la Fuerza Aérea  y el Ejército, al igual  oficiales de las Armadas de Brasil, Uruguay y Perú.

Durante la travesía, que durará 174 días, el ARC Gloria participará la novena edición del Festival Internacional Windjammer “Sail Bremerhaven 2015”, en Alemania; y el Sail Amsterdam 2015, en Holanda.

Castilletes3

Por su parte, el ARC 7 de Agosto participará en las operaciones Atalanta y Ocean Shield contra la piratería marítima en el cuerno de África, especialmente frente a las costas de Somalia.

La embarcación, que cuenta con una tripulación de 85 tripulantes, participará junto con buques  de Armadas de otras naciones, en actividades de apoyo al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas.

Castilletes4

Durante las operaciones, que durarán cinco meses, el buque visitará puertos en España, Grecia, Egipto, Djiboputi, Omán, Emiratos Árabes, Seychelles y Martinica.

Share Button