martes noviembre 19 de 2019

Colombia perdió, pero avanzó a los octavos del Mundial Sub-20

Colombia vs. Portugal. El equipo nacional cayó 1-3 contra Portugal. Enfrentará a Estados Unidos en la siguiente ronda.

Colombia vs. Portugal. El equipo nacional cayó 1-3 contra Portugal. Enfrentará a Estados Unidos en la siguiente ronda.

Por tener mejor gol de diferencia, (-1) por (-2) de Senegal, Colombia clasificó, de carambola, a octavos de final del Mundial Sub-20 de Fútbol, que se lleva a cabo en Nueva Zelanda, luego de haber caído 1-3 con Portugal y que Senegal le ganara 2-1 a Catar.

Los portugueses, con nueve puntos, dominaron a su antojo el grupo C del torneo, mientras que Colombia y Senegal se quedaron con cuatro, producto de un triunfo y un empate.

En la diferencia de gol, el equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo anotó dos y le marcaron 3 en esta primera fase, para la diferencia de -1, que lo llevó a la ronda siguiente.

La Selección no deja una buena imagen en este certamen y este miércoles lo volvió a ratificar, pues nunca encontró el norte, se dejó dominar de su oponente y falló mucho en la defensa.

El portero Álvaro Montero tuvo culpa en los tres goles de los portugueses. En el primero, el disparo de tiro libre del portugués Nuno entró por todo el centro del arco, cuando el reloj apenas marcaba el minuto 3 del primer tiempo.

No supo asimilar el grupo de Restrepo el verse tan temprano abajo en el marcador, pero la verdad es que sus dirigidos poco hicieron para buscar el empate.

Solo un tiro libre ejecutado por Joao Rodríguez inquietó el golero ‘luso’, André Moreira, que se estiró, pero no alcanzó a contactar el balón, que salió desviado por el palo de su mano derecha. Ahí, terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte poco cambió. Portugal siguió insistiendo y a los 10 minutos, otra vez Montero falló, porque cuando fue a rechazar un balón cometió falta en el área que el juez central, Henry Bejarano (Costa Rica) decretó como penalti, que el delantero André Silva transformó en el 0-2 y la idea de clasificar se complicó.

Silva, once minutos después, volvió a aprovechar una mala salida de Montero al intentar cortar un centro y decretó el 0-3.

Los colombianos no salían de la sorpresa, eran presa de su mal juego y poco se arrimaron al área rival, pero en una esporádica llegada, Rafael Santos Borré anotó el descuento, gol que sirvió para rebajar la diferencia y clasificar a los octavos final. Corría el minuto 29 de la parte complementaria.

Ahora, en la ronda siguiente, se medirá con Estados Unidos, el miércoles a las 2:30 de la mañana, hora colombiana.

Share Button