martes marzo 26 de 2024

Colombia y Perú solo piensan llegar a los cuartos de final

colombia-vs-peru-copa-america-chile-2015

Temuco (Chile), 20 de Junio_ RAM_ Colombia y Perú solo piensan en el triunfo en un partido de mucha tensión y frío austral en el sur de Chile cuyo ganador pasará a los cuartos de final de la Copa América, mientras que el perdedor quedará a expensas del resultado entre Brasil y Venezuela para definir su pase a la siguiente fase.

El empate puede servir a ambos equipos en función del número de goles que se registre en los dos partidos de un grupo de máxima igualdad donde ahora hay un cuádruple empate a tres puntos.

Los dos equipos afrontan el crucial partido tras lograr su primera victoria del torneo en el partido anterior, ya que ambos comenzaron la competición con derrota.

Los colombianos recuperaron la confianza en sí mismos con un triunfo balsámico sobre Brasil (1-0) que les hizo olvidar la débil imagen ofrecida ante Venezuela, ante la que cayeron por 0-1.

Los peruanos, por su parte, vencieron a la Vinotinto por la mínima, pero lo hicieron con un juego poco convincente que diluyó la buena actuación conseguida en el partido que perdieron ante Brasil (2-1).

Colombia repetirá en principio el mismo equipo que ganó a la selección brasileña por primera vez en veinticuatro años, incluido James Rodríguez, que en los dos últimos días se entrenó al margen de sus compañeros por unas molestias físicas.

El seleccionador de Colombia, Néstor Pekerman, no podrá contar con el delantero sevillista Carlos Bacca, expulsado al final del encuentro ante Brasil por participar en una trifulca con jugadores rivales y que había sido titular ante Venezuela, pero no contra Brasil, frente al que salió en el segundo tiempo.

La intención de la selección colombiana es salir de inicio con la misma intensidad y repliegue defensivo que tan buen resultado les dio en su último partido.

El compromiso ante Perú tendrá además un sabor a revancha para los colombianos, ya que la Blanquirroja los eliminó de la Copa América hace cuatro años en los cuartos de final de la edición celebrada en Argentina.

Perú está una vez más pendiente de recuperar para su equipo titular a su mayor figura, Jefferson Farfán, ausente el jueves en el partido ante Venezuela por una reacción alérgica en la planta del pie.

El delantero Claudio Pizarro, autor del gol del triunfo ante Venezuela, se perfila nuevamente como el reemplazo del jugador del Schalke 04 alemán en caso de que no consiga evolucionar favorablemente.

A excepción de la duda de Farfán, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, alineará en principio a los otros diez futbolistas que jugaron de inicio los dos partidos anteriores de la fase de grupos.

Entre esos jugadores estarán el defensa Carlos Ascues y el centrocampista Christian Cueva, quienes terminaron el enfrentamiento contra Venezuela con sendos golpes de importancia leve.

El delantero Paolo Guerrero también jugará de inicio después de que el árbitro boliviano Raúl Orosco le retirara del acta arbitral del partido con Venezuela su segunda tarjeta amarilla del torneo, que le impedía jugar por sanción, ya que la amonestación fue en realidad para Pizarro.

Perú ha ganado en la mitad de las ocasiones en las que se enfrentó a la selección colombiana en la Copa América. Tiene siete triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Share Button