sábado noviembre 28 de 2020

Coronel y patrullero estaban vivos cuando fueron ultimados con tiros de gracia: Medicina Legal  

14 junio, 2015 Generales, Judiciales

Coronel Alfredo Ruíz y el patrullero Juan David MarmolejoEl director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que tras realizarse las necropsias a los cuerpos del comandante de la Policía de Ipiales, Nariño, el coronel Alfredo Ruiz y del patrullero Juan David Marmolejo, se pudo concluir que los cuerpos tenían “lesiones ocasionadas por proyectiles de arma de fuego a nivel de cabeza y tórax” que se propinaron a menos de un metro de distancia. Además aseguro, que el Coronel y el patrullero estaban vivos cuando fueron ultimados.

“los hallazgos de las lesiones producidas por armas de fuego a nivel de cabeza, se pudo evidenciar que en ambos casos las lesiones se encontraban en la cara, que los orificios de entrada se encontraban en la cara, que tenían entrada anteno posterior”, precisó Valdés.

El director de Medicina Legal sostuvo que ambos uniformados “presentaban múltiples lesiones en sus cuerpos producto de artefactos explosivos”, refiriéndose a la explosión previa que sufrieron las víctimas del atentado.

Y añadió “En ambos casos se pudo evidenciar la presencia de residuos de disparo representados en tatuaje, que corresponde a pólvora no combustionada y ahumamiento”.

Gracias a los análisis arrojados por las necropsias, se estableció que “la distancia del disparo fue a corta distancia, es decir a menos de un metro”, concluyó Valdés.

Share Button