miércoles diciembre 2 de 2020

Cuatro militares muertos en Caquetá luego de pisar un campo minado

17 junio, 2015 Generales, Judiciales

Minas Antipersonales

Cuatro militares murieron y cuatro más resultaron heridos en zona rural de Cartagena del Chairá, en Caquetá. Entre los heridos hay un suboficial. Los afectados fueron evacuados a un centro de atención médica especializada.

En una operación de vigilancia e inspección en la zona los uniformados pisaron un campo minado. «Tropas de la Brigada Móvil Número 22, adscritas al Comando Específico del Caguán, que se encontraban desarrollando operaciones de registro y control territorial, fueron afectadas tras la activación de un área preparada con explosivos instalados por guerrilleros del frente 63 del Bloque Sur de las Farc», indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

El hecho se registró en la vereda Santa Fe del Caguán, en donde las autoridades continúan para verificar que haya nuevos explosivos que pongan en riesgo a la población. Además, el Ejército desplegó operaciones para ubicar a los responsables de realizar la labor de minar la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Fuentes militares aseguraron que el área fue minada por guerrilleros de las Farc. Los militares muertos y heridos hacían parte de la Fuerza de Tarea Omega.

Share Button