miércoles noviembre 25 de 2020

Cuatro muertos y cerca de 2 mil damnificados deja ola invernal en el país

29 junio, 2015 Generales

Invierno en Colombia2

Cuatro muertos y cerca de 2 mil damnificados, es el balance que arroja hasta el momento la temporada invernal que azota varias regiones del país y que deja millonarias pérdidas. El departamento de Boyacá uno de los más afectados, completa cuatro días incomunicado con Casanare en la vía Sogamoso – Yopal, producto de deslizamientos de tierra causados por el desbordamiento del Río Cusiana.

Afectaciones en movilidad, pérdidas en gremios transportadores, ganadero y agricultor, y hasta escases de agua potable, es el panorama que se presentan en los departamentos.

En Boyacá ya hay tres personas muertas por diferentes emergencias, mientras que en Casanare ya se inició la entrega de ayudas para las cerca de 2 mil personas afectadas por inundaciones.

En la sede de Bomberos de Casanare se siguen recogiendo ayudas para los damnificados.

Por otra parte, la vía alterna al llano, que servía para oxigenar el paso entre Boyacá y Casanare, también continúa cerrada, debido a que en un tramo de la misma se presentó un deslizamiento de tierra.

De otro lado, un derrumbe en el sector conocido como Los Pinos, en Arauca, impide el tránsito de vehículos entre Boyacá y Arauca. Decenas de vehículos se encuentran bloqueados en este sector hasta que las condiciones de la carretera se mejoren

Producto de los desastres que han dejado en las carreteras las intensas lluvias, los transportadores han dicho que sus pérdidas son millonarias al no poder transitar entre Boyacá y Casanare.

“Más de 3 mil vehículos de carga pesada estarían represados, mientras tanto el gremio ganadero y agricultor, también ha reportado altas pérdidas económicas debido a que decenas de semovientes se han ahogado y varios miles de hectáreas de cultivos se han destruido con las lluvias”, según informan las autoridades.

 

Share Button