domingo noviembre 29 de 2020

De la Calle dice que no tiene aspiraciones a la presidencia

01 junio, 2015 Política

Huberto de la Calle Lombana 02B

A raíz de la polémica que se suscitó por el gesto altruista de la exsenadora Piedad Córdoba de proponer al plenipotenciario del Gobierno en los diálogos de paz que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana, Humberto de la Calle Lombana como candidato presidencial, el exvicepresidente en la era Samper, aclaró que no tiene aspiraciones políticas, y que su único interés es lograr que se firme la paz.

“La prioridad son las negociaciones de paz a las cuales dedico todo mi esfuerzo. No es conveniente para el proceso politizar ni las discusiones ni a los negociadores”.

Además aseguró que la propuesta que lanzó Córdoba nunca fue consultada con él y que no es conveniente hacer ese tipo de afirmaciones en medio de los diálogos de La Habana.

De acuerdo a la ex congresista, el jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc es la persona idónea para un eventual escenario de posconflicto.

“De la Calle en un régimen de transición puede ser hasta candidato presidencial al que el presidente Juan Manuel Santos le ponga la mano en la cabeza, para que este proceso realmente pueda culminar en lo que van a ser la ratificación de los acuerdos”.

Y añadió que el exministro tiene la experiencia y el conocimiento suficiente para que los acuerdos de La Habana se puedan desarrollar en el posconflicto.

Así Humberto de la Calle puso punto final a la polémica que se había generado en el país, ya que desde algunos sectores indicaban que él usaba su cargo como plataforma política.

“La gente que está en la mesa de La Habana por parte del Gobierno colombiano son personas prestantes, reconocidas, de mucha trayectoria, dentro de ellos el jefe del Equipo negociador Humberto De la Calle”, añadió.

Share Button