lunes noviembre 30 de 2020

Declaran inocente a exsecretario de Educación de Bogotá involucrado en carrusel de la contratación

03 junio, 2015 Bogotá, Judiciales

Abel Rodríguez Céspedes

Una Jueza de conocimiento profirió fallo absolutorio a favor del ex secretario de Educación de Bogotá Abel Rodríguez Céspedes, vinculado a la investigación que se adelanta por el desfalco a Bogotá en el denominado “carrusel de contratación” que se efectuó en la administración de Samuel Moreno.

De acuerdo con la funcionaria judicial, la decisión fue tomada por solicitud de la misma Fiscalía, tras argumentar que no hubo pruebas que demostraran su responsabilidad directa o indirecta en este caso.

“Considerando que no se habían demostrado con las pruebas, los presupuestos de la condena exigidos para los delitos imputados”, precisó la juez.

La juez agregó que el ex secretario no podía ser culpado por delitos que no estaban en la acusación presentada por la misma Fiscalía.

El caso que involucraba al ex funcionario de la administración de Samuel Moreno, está relacionado con la compra irregular de unos terrenos en la localidad de Ciudad Bolívar para la construcción de un colegio por cerca de mil 500 millones de pesos, cuando su valor real era de unos 192 millones.

El exsecretario, quien ocupó el cargo entre 2004 y 2007, fue absuelto de los delitos de celebración indebida de contratos, falsedad en documento privado y peculado por apropiación a favor de terceros.

Cabe recordar que por este caso la Procuraduría destituyó e inhabilitó a Rodríguez Céspedes para ejercer cargos públicos por 12 años.

Share Button