lunes marzo 25 de 2024

Deportivo Cali, Gran campeón de la Liga Águila I

07 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Deportivo Cali gran Campeón

El cuadro azucarero se coronó por primera vez en los últimos 10 años, después de vencer 2-1 en el global a Medellín.

Deportivo Cali se coronó como campeón de la Liga Colombiana tras empatar 1-1 ante Medellín (2-1 en el global) en la noche de este domingo en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Con un Independiente Medellín volcado al ataque y un Deportivo Cali paciente, esperando en el fondo para dar la sorpresa con la velocidad de sus laterales y delanteros, inició este segundo juego de la gran final.

Los primeros minutos fueron bastante reñidos, por lo que la primera opción de riesgo del partido llegó al 21′, en un tiro libre cobrado por Juan Camilo Angulo. El remate, luego de desviarse ligeramente en la cabeza de un hombre de la barrera, dio en el travesaño.

El Cali respondió por la misma vía al minuto 34. El encargada de la ejecución fue Yerson Candelo, pero esta fue controlada por los puños de Anthony Silva.

El Deportivo Cali, que con fútbol se fue quitando al Medellín de encima, dio la sorpresa al 39′, en un balón detenido cobrado por Candelo desde la derecha, en el que apareció Andrés Felipe Roa y con un cabezazo certero puso el primer gol del partido. 1-0 en el marcador; 2-0 en el global a favor del Cali.

Los minutos restantes hasta el final del primer tiempo fueron dominados por el Cali, que respiraba más tranquilo con una diferencia más amplia en el marcador general.

En el segundo episodio el Medellín, tal como en el arranque de la contienda, en DIM saltó al gramado con gran ímpetu, y al minuto 49 generó una jugada por la banda izquierda que terminó en pena máxima. El ejecutor fue Vladimir Marín, quien tuvo la opción de igualar el partido, pero su remate dio el travesaño. Se salvó el Cali.

El penal errado fue un duro golpe anímico para el Medellín, sin embargo el equipo de León el Álvarez no bajó los brazos y al 68′ igualó el partido en un desborde de Hernán Hechalar por la izquierda que concluyó en un pase al centro para que Charles Monsalvo la enviara el fondo de la red.

Con el 1-1 en el marcador el Medellín tomó un segundo aire y buscó por todos los medios igualar la serie, pero el Cali se mantuvo firme en el fondo hasta el pitazo final del Juan Carlos Gamarra.

Share Button