miércoles diciembre 2 de 2020

Distrito pide reforzar seguridad en Bogotá ante posible atentado de las Farc

25 junio, 2015 Bogotá, Judiciales

farc 220515

Frente a los diferentes actos de terrorismo protagonizados por la guerrilla de las Farc, la Administración Distrital pidió a las autoridades elevar los operativos y protocolos de seguridad ante un eventual atentado de la subversión en la capital.

Este llamado lo hizo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien reveló que tras un consejo de seguridad, impartió la orden a la Policía y el Ejército para que intensifiquen todas las operaciones en materia de seguridad que permitan contener una posible escalada terrorista en la ciudad.

“La recomendación que impartió el alcalde de Bogotá a la Policía y al Ejército fue elevar todos los niveles y los protocolos de seguridad por una posible acción de las Farc en la ciudad”, afirmó el alcalde Petro en diálogo con Blu Radio.

De acuerdo con el alcalde Petro, se pidió el refuerzo del Ejército teniendo en cuenta que la Policía es mucho más vulnerable ante un atentado porque lo que se busca es hacerle daño a una ciudadanía desarmada.

En los últimos días, la Revista Semana dio a conocer unos documentos que darían cuenta de la alerta emitida al interior de las Fuerzas Militares para extremar medidas de seguridad frente a lo que sería el plan de un amplio ataque que pretendería perpetrar el grupo guerrillero en la capital.

Según la Revista Semana, sería el coronel Juan Carlos Salcedo Castro, comandante del batallón de Policía Militar No. 24 General José Joaquín Matallana Bermúdez, quien encendió las alarmas frente al posible atentado que iría dirigido a altos mandos militares.

Esta revelación es resultado de un trabajo de inteligencia de sus subalternos al conocer los planes de la compañía ‘Mariana Páez’ del bloque Oriental de las Farc.

Dicha información revelaría que el comandante de este bloque guerrillero, alias ‘Bairon Yepes’, envió a varios integrantes de las Farc a la capital para tramar el plan y que algunos de estos ya llevarían más de dos meses en Bogotá.

Según las autoridades, el objetivo del supuesto atentado sería presionar un cese al fuego bilateral y el avance de los diálogos de paz de La Habana, Cuba.

Share Button