miércoles noviembre 25 de 2020

El balance de la legislatura, es un “saldo en rojo”. Álvaro Uribe

18 junio, 2015 Política

La gestión legislativa del Gobierno no solo fue mediocre, son que además golpeó el bolsillo de los colombianos”, dijo el Director del Partido Centro Democrático.

Una fuerte y abierta crítica al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos  presentó el senador Alvaro Uribe, al término de las sesiones ordinarias del Congreso, tras advertir que su balance es “saldo en rojo”, donde los  colombianos son los más perjudicados.

Uribe Vélez recordó que si para el Gobierno el aprobar –con la aplanadora de las mayorías- el Plan Nacional de Desarrollo, el acto legislativo de Equilibrio de Poderes o la Reforma Tributaria, es parte del éxito del balance legislativo, para su bancada –Centro Democrático- el trabajo no solo fue mediocre, sino además acompañado de una alta carga impositiva para el bolsillo de los ciudadanos.

“Así no se construye país. Así no se edifica equidad social. Así no se protege a la clase media. Mucho menos se lucha contra la pobreza”, enfatizó el senador Álvaro Uribe, tras recordar que a este escenario de orden legislativo, se suma, el “baño de sangre” en que se ha convertido el proceso de paz en Colombia.

“Parece, que las FARC, tuvieran pasaporte para  matar. Eso no  paz. Es muerte y desolación, donde los ciudadanos y las fuerzas militares son las víctimas. Si el proceso va a continuar, debe tener una fecha límite, con verificación y acompañamiento de la comunidad internacional”, sostuvo

Finalmente, anunció que el partido Centro Democrático presentará el próximo 20 de julio un proyecto de ley, orientado a impulsar la pensión anticipada para los colombianos. “El sistema pensional, es un tema que nos preocupa y que vamos actuar, desde el terreno legislativo

Share Button