miércoles noviembre 25 de 2020

El DIM está en la final: eliminó al Tolima y sueña con el título

01 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

DIM -Tolima 310515

MEDELLÍN, 31 de Mayo_ RAM_ Con marcador 3-1 a su favor, en el partido de vuelta y en la serie, Independiente Medellín se clasificó a la gran final del Torneo Apertura 2015, tras derrotar al Deportes Tolima en la tarde-noche de este domingo en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Juan David Pérez, Hernán Hechalar y Charles Monsalvo fueron los autores de las anotaciones ‘rojas’. Marco Pérez anotó por los visitantes.

El arranque del partido, teniendo en cuenta la igualdad en la serie, fue vibrante. Ambas escuadras buscaban romper la paridad a como diera lugar, haciendo ver bastante intensos los primeros minutos de juego, pero fue el equipo visitante el que picó en punta al minuto 22 a través de Marco Pérez, quien te ante la duda en la salida del arquero Anthony Silva definió y puso a ganar a su equipo.

Con la anotación ‘Pijao’ el equipo de casa se vio en la obligación de abrirse un poco e ir con todo por el empate, Sin embargo antes del cierre de la primera etapa, y pese a intentarlo por todo los flancos, no pudo conseguirlo.

Con el mismo ímpetu de la etapa inicial el DIM arrancó el complemento, enfocado en la consecución del empate.

Hernán Hechalar y Juan David Pérez celebran el paso del Medellín a la final de la Liga.

Su insistencia pudo dar frutos al minuto 56 cuando el juez central de la contienda decretó una polémica pena máxima tras un roce entre el defensor Juan Mahecha y el atacante Juan Fernando Caicedo. El mismo Caicedo tomó el balón para ejecutar, pero nuevamente, tal como en el juego de ida, el arquero Joel Silva atajó y mantuvo la victoria para su equipo.

Los ‘paisas’ no se quedaron de brazos cruzados y continuaron atacando, pero el Tolima, con posesión y bien abroquelado en el fondo, evitaban el gol del DIM.

Pero el aguante les duró hasta el 78′ cuando Juan David Pérez puso el 1-1 en el partido y en la serie, en una acción en la que Vladimir Marín centró desde la izquierda, Hernán Hechalar la bajó con la cabeza y el monteriano apareció en el centro para empujarla al fondo de la red.

Ese tanto sirvió de envión anímico para los de Leonel Álvarez, quienes cinco minutos más tardes voltearon la serie a través de un cabezazo de Hernán Hechalar tras remate de Juan David Pérez. El arquero Joel Silva solo la vio pasar y 2-1 en el marcador.

La estocada final la dio el exDeportes Tolima Charles Monsalvo al 88′ en un contragolpe que finalizó en su definición por debajo de la humanidad del arquero tolimense. 3-1 en la pizarra.

De aquí en adelante el Tolima, ya sin opciones ofensivas, empujó por marcar otro tanto, pero no lo consiguió. Final del partido y la clasificación a la gran final de la Liga.

Share Button