domingo noviembre 29 de 2020

El duelo ante Uruguay «Para nosotros es una final» : Jorge Sampaoli

23 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

mauricio-pinilla-jorge-sampaoli

 Santiago (Chile), 23 de Junio_ RAM_ El DT de la Roja manifestó que se espera un duelo «complicado por la características del rival». En tanto, Mauricio Pinilla adelantó que el duelo ante Uruguay será de «vida o mu…

El entrenador de la Selección chilena Jorge Sampaoli manifestó que el encuentro que jugarán este miércoles a las 20:30 (hora local) ante Uruguay por los cuartos de final de Copa América será una verdadera final.

Más información en Goal.com: Pellegrini: «Veo a los jugadores de Chile muy comprometidos con el técnico» | Higuita y su candidato para ganar la Copa: “A Chile lo veo muy fuerte”

«Yo creo que el partido para nosotros es una final y que será muy complicado por las características del rival. Jugaremos contra un equipo que conoce este tipo de instancias. El grupo está bien, sabemos las capacidades y dificultades que puede tener el partido», dijo el entrenador argentino.

«Creo que Chile tuvo un buen juego colectivo en la fase de grupo, pero en los partidos de ahora, que definen quién se va y quién se queda, habrá situaciones que determinarán a los vencedores. Son partidos distintos, con factor anímico. A mí me ilusionan mucho las ganas de jugar que tiene Chile, por eso uno piensa que tendrá posibilidades de acceder a la siguiente fase», agregó.

Respecto al juego aéreo de la Celeste, expresó que «es una preocupación, porque Uruguay es especialista en eso y porque en algún momento del juego lo hace saber. Han jugado contra selecciones de mayor altura a la nuestra y siempre marcan goles porque tienen buenos cabeceadores».

Sobre la confianza en su plantel, dijo «estoy convencido que el equipo hará un buen partido mañana, más allá del resultado», añadiendo que «mañana nos toca otro partido en donde tenemos la posibilidad de pasarlos y cada oportunidad que tiene Chile es la posibilidad de dar un paso para estar junto a los mejores equipos de Sudamérica».

«No se puede cuidar Chile. El partido Chile tiene que proponerlo. Alexis (Sánchez) tiene que jugar de forma gravitante para el funcionamiento del ataque chileno y debe imponerse con su habilidad y momento. Nosotros sabemos qué partido vamos a jugar, sabemos qué partido debemos ejercer colectivamente y sabemos qué rival intentará neutralizar esa característica. Jugamos con ellos hace poco en Santiago y vimos que pese a dominarlo completamente, terminamos perdiendo el partido», se extendió el DT.

En tanto, el delantero chileno Mauricio Pinilla comentó que «para nosotros el tema principal y el objetivo principal es la Copa. Chile tiene un muy buen presente, mientras que Uruguay por historia es complicado. Conversar que la historia nos pueda jugar en contra, no se nos pasa por la cabeza».

«Creo que para nosotros es una oportunidad única y este partido que viene es de vida o muerte. No para jugarlo a pelear, sino que tenemos nuestras armas para ganar el partido, que son el juego. Tenemos que tratar de mantener la pelota, hacer nuestro juego y así podemos ganar este partido», concluyó.

Share Button