lunes septiembre 21 de 2020

El FBI estaría investigando a Joseph Blatter

02 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Blatter 00

Washington, 02 de Junio_ RAM_ El FBI y los fiscales de Estados Unidos están investigando al presidente saliente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, quien anunció inesperadamente su renuncia a la entidad que rige el fútbol mundial, por su supuesta implicación en el escándalo de sobornos para conceder la organización de eventos deportivos, según informaron los medios estadounidenses ABC news y The New York Times.

Según los medios norteamericanos el suizo de 79 años es “eje de una investigación federal por corrupción”, sin más detalles. Un vocero de la oficina federal de investigaciones (FBI) no quiso responder preguntas sobre el tema. “No estamos hablando más allá de lo que fue dicho por el fiscal general y el director del FBI la semana pasada”, señaló este portavoz en Nueva York.

El miércoles pasado, el departamento de Justicia estadounidense imputó por corrupción a nueve miembros actuales o del pasado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre estos últimos Jack Warner y Nicolás Leoz, así como a cinco responsables de sociedades de márketing deportivo.

A petición suya, la policía suiza procedió a siete detenciones de dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

A pesar del escándalo, Blatter mantuvo su candidatura y consiguió ser reelegido para un quinto mandato el viernes, aunque este martes terminó por arrojar la toalla.

Según el sitio web del New York Times y el canal ABC, Blatter, de 79 años, y quien renunció a su cargo este martes de manera sorpresiva tras ser haber sido reelecto el viernes para su quinto mandato, es «eje de una investigación federal por corrupción», sin más detalles.

Un vocero de la oficina federal de investigaciones (FBI) no quiso responder a una consulta de la AFP sobre el tema.

«No estamos hablando más allá de lo que fue dicho por el fiscal general y el director del FBI la semana pasada», señaló este portavoz en Nueva York.

El miércoles pasado, el departamento de Justicia estadounidense imputó por corrupción a nueve miembros actuales o del pasado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), entre estos últimos Jack Warner y Nicolás Leoz, así como a cinco responsables de sociedades de márketing deportivo.

A petición suya, la policía suiza procedió a siete detenciones de dirigentes de la Fifa, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

A pesar del escándalo, Blatter mantuvo su candidatura y consiguió ser reelegido para un quinto mandato el viernes, aunque este martes terminó por arrojar la toalla.

Share Button