miércoles mayo 5 de 2021

El presidente pide a FF.MM. que eviten «actos terroristas como el del derrame de crudo en Putumayo»

08 junio, 2015 Amazonía, Generales

DERRAME DE CRUDO EN EL PUTUMAYO

El presidente Juan Manuel Santos pidió este lunes a las Fuerzas Militares que fortalezcan los protocolos de seguridad con el fin de «evitar actos terroristas como el del derrame de crudo en Putumayo».

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Santos rechazó la acción de las Farc de obligar a derramar 200.000 galones de crudo a 19 conductores de carrotanques que se movilizaban en una zona rural del municipio petrolero de Puerto Asís.

Por eso, el Mandatario agregó «he dado instrucción a @MinAmbienteCo para desplegar dispositivo necesario que mitigue daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo».

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo «obligar a conductores a vaciar el crudo que transportaban en #Putumayo es perjudicar los recursos naturales y a la comunidad».

Además de decir que «eso no es voluntad de paz» y «solo perjudica a Colombia», MinDefensa envió un mensaje a los habitantes de Putumayo para que estén tranquilos, ya que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional «estarán presentes para recuperar la seguridad», pues «desde primeras horas se encuentran trabajando @FuerzasMilCol @PoliciaColombia para recuperar la seguridad en la zona».

Share Button