viernes mayo 7 de 2021

En el páramo de Sumapaz pardo asume compromiso ambiental con Bogotá

28 junio, 2015 Bogotá, Política

Pardo comprometido con Sumapaz (1))

En la laguna de Chisacá, a 3 mil 460 metros de altura sobre el nivel del mar, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo asumió hoy un compromiso ambiental con la ciudad, para garantizar el entorno de vida de las presentes y las futuras generaciones.

Durante un recorrido por la localidad de Sumapaz, conocida como la Localidad  20 o la Bogotá rural, Pardo resaltó la importancia de proteger la riqueza incalculable de uno de los páramos  más ricos en aguas y más grande en el mundo.

El candidato ingresó montado a caballo a Nazareth un corregimiento de 600 habitantes enclavado en la cordillera oriental, a 90 kilómetros del centro de Bogotá.

Pardo en el Sumapaz

«Ese es el potro de la Alcaldía», gritaban con entusiasmo campesinos liberales que le aguardaban en Nazareth.

En esta tierra de páramos, de niebla, de agua, de aire limpio y de frailejones, Pardo aseguró que el tema ambiental es una prioridad de su programa de gobierno. «Asumo el compromiso de garantizar la protección  de los páramos, del río Bogotá, de los cerros orientales, de las cuencas y quebradas y de todas las fuentes hídricas, con una política ambiental seria y eficaz», añadió Pardo.

La localidad de Sumapaz, que ha recibido el impacto de la violencia en los últimos años, es  un territorio en las estribaciones del Páramo, cuyo Parque Natural  ocupa 78 mil hectáreas.  Es la parte sur de Bogotá y tiene un barrio, 3 corregimientos y 29 veredas.

La gente vive de la producción de leche y del cultivo de papa y de otros productos de pan coger.

Share Button