martes marzo 19 de 2024

En tres meses se abre la fiesta  del LX Campeonato Mundial FIRS de patinaje artístico

19 junio, 2015 Deportes
Jpeg

Jpeg

La cuenta regresiva sigue su curso y la Organización del LX Campeonato Mundial FIRS de patinaje artístico ajusta los detalles logísticos para tener todo listo de cara al inicio de la competencia desde el próximo 14 de septiembre, cuando se espera comiencen a llegar las primeras delegaciones y las autoridades internacionales.

El director general del evento, José Acevedo, ha emprendido la ronda final de reuniones previas con los organismos de seguridad y socorro con base en Cali, como el mecanismo más eficaz para garantizar estos puntos muy importantes para el buen desarrollo y el éxito de la cita mundialista de septiembre venidero.

Gracias a la realización hace unas semanas del Open Suramericano e Internacional de patinaje de carreras y hockey línea, el que contó con la presencia de casi 1700 deportistas de 16 países, el dispositivo de seguridad y socorro está casi listo y sólo se requiere de algunos ajustes propios del desarrollo del propio patinaje artístico. “Hemos encontrado en las autoridades en esta materia un respaldo especial, muy significativo, lo que nos da mucha tranquilidad, la misma que queremos transmitirle a quienes ya comenzaron a confirmar su presencia en Cali”, dijo el señor Acevedo.

ESCENARIOS LISTOS

Uno de los aspectos más importantes y por el que casi todos preguntan constantemente, es el estado de los escenarios que se utilizarán. Tanto el coliseo Alcides Nieto Patiño como el Coliseo Mundialista, no presentan teman álgidos en sus respectivos mantenimientos, pues se encuentran en esta óptimo y sólo requerirán de ciertos cuidados.

En el caso del Alcides Nieto Patiño, se espera hacer un trabajo especial en su cubierta para sellar algunas imperfecciones, las cuales en ningún momento ponen en riesgo la realización de eventos deportivos. Así mismo, se ha planificado una serie de sesiones de pulido especial sobre la superficie de granito pulido para dejarlo como un espejo para disfrute de los patinadores y el público asistente.

El Coliseo Mundialista de hockey línea, escenario de los entrenamientos oficiales, está en perfectas condiciones y sólo requerirá en su momento del respectivo barrido y aseo general para mantenerlo como hasta el momento, en muy buenas condiciones.

Share Button