miércoles mayo 5 de 2021

Encuentro boyacense en Bogotá

01 junio, 2015 Música, Variedades, Zona Andina

Encuentro Boy

Encuentro boyacense en Bogotá, sede campestre del colegio Henrique Olaya Herrera, Carrera. 10 No 31 – 29 Sur. Feria Artesanal, Gastronómica, Agroindustrial, eliminatoria al XIII Festival Nacional de Música Carranguera o Campesina y Lanzamiento del décimo segundo trabajo discográfico DVD; además, la música carranguera evoluciona y Bicenty, un costeño con corazón Carranguero, presenta la Electro-Carranga, una fusión de lo autóctono con la tecnología.

Para ingresar adquiera el bono de apoyo: $4.000

INFORMES

Omar Sánchez

Director Ejecutivo

2876422 – 3403990 – 310 8152909

www.encuentrosboyacenses.com

COSTUMBRES E IDENTIDAD CULTURAL

Arepas

maiz

Una vez más la Cultura Boyacense se toma a Bogotá el próximo 20 y 21 de Junio de 2015, con el fin de promover los valores culturales de la región y resaltar el talento autóctono de la danza y la música Carranguera o campesina. En el encuentro boyacense tendremos los productos más representativos del departamento: Feria artesanal, gastronómica y agroindustrial, platos típicos como: La Mazamorra Chiquita, el cocido Boyacense, Mute, Longaniza, piquete, almojábanas, arepas, mantecada, genovas y la bebida más tradicional de nuestro departamento, la champaña Boyacense.

FESTIVAL CARRANGUERO

Carranga

Esta actividad estará amenizada por mas de 30 agrupaciones de música carranguera o campesina, provenientes de diferentes regiones de Colombia, las cuales participaran en las eliminatorias al XIII festival nacional de música carranguera o campesina, donde se eligen las mejores agrupaciones que participaran en la gran final en el mes de Octubre y se premiaran las 5 mejores agrupaciones carrangueras.

.LO AUTOCTONO

Parque Rqui

Los 123 municipios del departamento poseen gran variedad de artesanías: Tenza, con sus canastos de Chin – Raquira y sus productos en barro, Loza de arena, múcuras, ceniceros típicos y chorotes – Nobsa y sus productos en lana de oveja: ruanas, cobijas, bufandas, sacos – Ramiriquí y Guacamayas con sus artesanías en fique: Alpargatas, bolsos, fruteros, bandejas, individuales, en coloridos diseños.

AGROINDUSTRIA

El ingenio boyacense ha innovado en la transformación de productos agrícolas y ha elaborado el Maná de Soya, Arequipe de Feijoa, la Chucula o chocolate de los siete granos, el Sabajón de diferentes sabores, Panela Pulverizada y vino.

CARRANGA EN DVD

BicentyBoy

En estos encuentros, se realizara el lanzamiento del décimo segundo trabajo discográfico de música carranguera o campesina en DVD, el cual recopila las canciones inéditas de los participantes en el XII Festival Nacional de Música Carranguera o campesina que se realizó en Octubre de 2014 en Bogotá, donde la  agrupación ganadora fue “Pulido son”, del municipio de nuevo colón Boyacá,  y los cuales estarán presentes en este evento como invitados especiales.

CONCLUSION

Esta manifestación cultural es la expresión de un pueblo, que trabaja por mantener sus costumbres e identidad cultural; por esta razón la FUNDACIÓN ENCUENTROS BOYACENSES, continúa promoviendo y apoyando los eventos artísticos y culturales del departamento de Boyacá en Bogotá. Los esperamos.

OMAR SÁNCHEZ GUARÍN

Director Ejecutivo

2876422 – 3403990

310 8152909 – 3112085172

www.encuentrosboyacenses.com

E-mail: [email protected]

MISAEL SUAREZ

EL PAPARAZZITO

Jefe de Prensa

TEL: 3203451365

[email protected]

Share Button