viernes agosto 19 de 2022

“Es preferible darle marihuana a un adicto que verlo en las calles delinquiendo”: César Gaviria

04 junio, 2015 Política, Salud

Cesar Gaviria

Este jueves el expresidente César Gaviria abrió de nuevo el debate en el país sobre el tema del consumo de drogas y afirmó que los adictos deben ser tratados como enfermos y no como delincuentes, y criticó que en el país sea más fácil conseguir sustancias ilícitas que medicamentos esenciales.

El expresidente Gaviria afirmó que el Estado debe controlar el consumo de sustancias ilegales a las personas adictas, para disminuir los casos de delincuencia en el país, que están asociados en su mayoría a esta causa.

“Es preferible darle marihuana a un adicto y controlarlo, que verlo en las calles delinquiendo y atracando y cometiendo cualquier tipo de delitos para poder conseguir la plata para comprar esa misma droga”, sostuvo Gaviria.

A lo anterior, agregó: “Si esta sociedad se permitió rescatar sicarios y volverlos buenos ciudadanos… pues por qué no podemos sacarlos de la delincuencia en estas etapas y darles droga, darles apoyo y un tratamiento integral”.

El expresidente Gaviria mostró su preocupación referente a que en el país sea más fácil conseguir sustancias ilegales en cualquier esquina, que un medicamento para poder dormir.

“Yo lo que he visto es que en muchas ocasiones en Colombia se manejan mejor las cosas ilícitas que las que tienen control del Estado (…) En Colombia es mucho más fácil conseguir marihuana, cocaína o heroína, que una prescripción de pastas para dormir”, manifestó.

Para Gaviria, los consumidores de droga no son delincuentes sino personas enfermas que deben ser sometidas a tratamientos.

“Es que estas personas no deben ser tratadas como delincuentes (…) Son personas que están enfermas y que deben recibir unos tratamientos (…) El Estado tiene que implementar una serie de políticas para ayudar a estas personas”, puntualizó.

Share Button