martes diciembre 1 de 2020

«Es una linda oportunidad para jugar como nunca»: Oscar Tabárez

23 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

oscar-tabarez_

Santiago (Chile), 23 de Junio_ RAM_ El técnico de la Selección uruguaya, Oscar Tabárez, manifestó este martes en la conferencia de prensa previa al duelo por cuartos de final ante Chile que por lo complicado del enfrentamiento es una linda oportunidad para que sus pupilos jueguen como nunca.

Respecto a la oportunidad de seguir en competencia, dijo que «sería algo maravilloso, espectacular y daríamos un contundente golpe a las opiniones lógicas que se han hecho en los últimos tiempos. Nos demostraríamos muchas cosas a nosotros mismos, como nos ha pasado en otras oportunidades, en donde conseguimos cosas que no eran imposibles, pero en donde nos ponían en situaciones complicadas. Me acuerdo del partido en Puerto Ordaz o de Quito, entonces el secreto es entrar con la moral muy alta y tratar de que no decaiga».

Sobre la forma de encarar el duelo, dijo que «como siempre hemos hecho contra cualquier equipo, desde Chile a Jamaica, trabajamos para debilitar al rival. Se verá en el campo hasta donde logramos éxito en esto o no. También en otro aspecto del juego que es el atacar, porque hay muchos espacios debido a los muchos hombres que ponen en ataque. Es un hecho también no recibir goles. Alguna pelota quieta en ataque, lo hacemos contra todos los equipos, es algo que se trabaja».

El entrenador adelantó que «no vamos a especular hasta los penales, el resultado que venga se verá al final y eso dependerá de las circunstancias del juego. Me parece que han sido circunstancias, se ha reiterado también que no fueron las series cuando yo dirigí a Uruguay. Este tipo de partidos, por los jugadores que dirijo, es especial. Ellos repiten que esto es una final y en ese tipo de partido han encontrado la actitud correcta».

«Tengo confianza en ellos también y lo que siempre corona una buena actitud es el buen juego. Es atrayente este tipo de partidos y es una linda oportunidad de disfrutar, de aprovechar esta oportunidad para jugar como nunca. Eso es lo que vamos a hacer en el partido», se extendió.

Por su parte, Alvaro González dijo respecto al choque ante Chile que «el hecho de jugar partidos decisivos contra selecciones poderosas, no sé si sacará lo mejor de nosotros. Lo principal para esto es la confianza que tenemos el uno por el otro, saber que tengo un compañero que dará la vida por cumplir el sueño de un país. No sé si puede haber un jugador mejor o peor que el compañero que tengo al lado, sino que lo elijo a él porque sé que dejará».

Finalizando que «creo que nosotros tenemos el hambre de ganar la Copa número 16, como Chile quiere ganar la primera. No tengan dudas de que el hecho de haber ganado en Argentina no nos llena el apetito, queremos aumentar la historia de nuestro país. Creo que aunque Chile haya jugado lindo y a nosotros nos haya costado más, todo dependerá de cuando se enfrenten los dos equipos. Ahí se verá quien hará mejor las cosas durante los 90 minutos».

Share Button