sábado noviembre 28 de 2020

Este martes 23 de junio en el Teatro Nacional Fanny Mikey será la presentación del Estatuto del actor

Teatro Fanny Mickey

¿Qué quieren proponer los actores? ¿Por qué necesitan crear una Ley del Actor? ¿Qué contendría dicha ley? ¿Qué ha pasado en este primer año de la existencia de su sindicato? Estos interrogantes serán respondidos este martes en la presentación de la iniciativa que crearía la Ley del Actor Colombiano, por la cual se establece un marco jurídico para el ejercicio de la profesión de actor en nuestro país, y que será radicada el próximo 20 de julio ante el Congreso de la República.

El proyecto es fruto del trabajo mancomunado entre la Asociación Colombiana de Actores ACA (sindicato que reúne a 1271 actores), diferentes organizaciones de artistas y de gestión cultural, y los congresistas Ángela Robledo, Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo, Luis Fernando Velasco, Alirio Uribe, Oscar Ospina, Claudia López, Alexander López, Angélica Lozano, Juan Carlos Losada y Víctor Correa.

También asistirán los directivos de las diferentes plataformas laborales de los actores: Canales de Televisión, Salas de Teatro, Entidades Culturales, Productoras de Cine y Contenidos Audiovisuales en Internet.

Share Button